Compra de derechos: otra opción para invertir

Compra de derechos: otra opción para invertir

Los inversionistas también pueden optar por la compra de los derechos litigiosos. Se compra la obligación –no el inmueble–, generalmente, en una entidad financiera. Allí se está asegurando la compra del inmueble antes de que salga a remate.

15 de julio 2006 , 12:00 a.m.

Y si se remata y no se puede comprar, se obtendrá una buena utilidad. Estas obligaciones o derechos litigiosos se compran hasta por debajo del 50 por ciento de la deuda total. Claro que la utilidad real depende del tiempo en que se realice el remate.

El objetivo es buscar procesos sanos, sin conflictos, ya con sentencia y con fecha o posibilidad procesal de remate.Si transcurren varios años, la inversión definitivamente no vale la pena.

Se sabe que en el boom del narcotráfico (1980 - 1990), aparecían unos personajes que pagaban mucho más sobre los valores reales. Incluso se inventaban unos procesos normales y resultaban avalúos de más de 1.000 millones por bienes que no costaban más de 100. Así lavaban dinero porque el acreedor hipotecario recibía, del Estado, un título judicial canjeable en el banco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.