Secciones
Síguenos en:
ESPAÑA REENCONTRÓ A HIGUERA

ESPAÑA REENCONTRÓ A HIGUERA

Francisco Higuera regresó con brío a la selección española, reivindicó con entusiasmo su fama de goleador y colaboró en una apurada victoria de España en Chipre (1-2). El nuevo reto de Javier Clemente es conducir a la selección española hacia la fase final de la Eurocopa que se jugará en Inglaterra. Defensor y admirador de las escuela inglesa, Clemente tiene una especial interés en viajar en 1996 a saborear el intenso y auténtico ambiente que se vive en los estadios británicos.

España volvió a actuar con la clásica apuesta táctica de Javier Clemente. Su 3-3-3-1 resultó eficaz en la primera media hora y así dispuso de una primera línea Voro-Nadal-Hierro, una segunda con Camarasa-Guardiola-Sergi, otra donde se movieron Goikoetxea, Julen Guerrero y Amavisca, dejando en punta sólo a Francisco Higuera.

Guardiola buscó con su elegancia habitual a Goikoetxea por el carril derecho, si bien quien estuvo explosivo fue Julen Guerrero, a quien comienza a vérsele signos de madurez futbolística. Asume responsabilidades, lanza al equipo nacional hacia arriba con garra y de sus botas salieron los gestos más brillantes de la noche.

España bajó el pistón en la recta final del primer tiempo. Andros Sotiriu entró reiteradamente por la izquierda y en una de sus internadas ayudó a acortar distancias en el marcador gracias a un espléndido remate de Sotiriu.

Clemente temía la excesiva confianza de sus hombres y ésta a punto estuvo de costar a España un serio disgusto. José Emilio Amavisca tomó la alternativa en la selección absoluta. Su gran pretemporada le han catapultado a la intercionalidad. Hoy no pudo exhibir su punta de velocidad y su debut se saldó con aprobado discreto.

Chipre: Panayiotou; Costa, Pittas, Constandinou, Christophi; Charalambous, Ioannou, Sotiriou, Phasouliotis (Malekos); Gogic y Savvides (Andreou).

España: Zubizarreta; Camarasa, Voro, Nadal; Goikoetxea, Guardiola (Caminero), Julen Guerrero, Caminero, Fernando Hierro; Amavisca (Ciganda) e Higuera.

Goles: Minuto 17, Francisco Higuera. Minuto.26, Higuera, con la ayuda del chipriota Charalombous. Minuto 35, Sotiriu.

Arbitro: Mark Bata (Francia). Cerca de 10.000 espectadores acudieron al estadio Tsiriun Atthletic Centre de Limassol. Noche calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones.

La gran sorpresa de la tanda inicialista de la Eurocopa estuvo en Moribor, en donde la Selección de Eslovenia le sustrajo un punto a la potente Italia, actual subcampeona del mundo. Un gol del zaguero Costacurta salvó de la pena al seleccionado de Arrigo Sacchi, que sigue como centro de polémicas en su país porque el conjunto como tal no se ajusta a los prelados que expuso en el Milán.

Rumania, por su parte, corroboró el gran momento que mostró en Estados Unidos-94 y goleó a la débil Azerbayán, por 3 a 0.

Por lo demás, no se presentaron mayores novedades en una fecha que sirvió para entrar en calentamiento.

Otros resultados Islas Feroe 1 Grecia 5.

Rumania 3 Azerbaiyán 0 (Miodrag Belodedici, Dan Petrescu y Florin Raducioiu).\ Bélgica 2 Armenia 0.

Luxemburgo 0 Holanda 4 (Roy, De Boer-2 y Jonk).

Eslovenia 1 Italia 1 (Udovic y Costacurta).

Hungría 2 Turquía 2.

Noruega 1 Bielorrusia 0.

Liechtenstein 0 Austria 4.

Finlandia 0 Escocia 2.

Georgia 0 Moldavia 1.

Letonia 0 Eire 3.

Lituania 2 Ucrania 0.

Gales 2 Albania 0.

Georgia 0 Moldavia 1.

Rusia 0 Alemania 1 (Kuntz). Juego amistoso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.