¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VIVIR DEL ARTE ES UNA BUENA CAUSA

De su padre José Moroder, un importante coleccionista de obras de arte europeo, quien de pequeña la llevaba al Museo del Prado, heredó su afición por el arte. Esto le hizo iniciarse en el coleccionismo y en la divulgación artística, convirtiéndose en una experta conocedora de las ultimas tendencias del arte actual. Hoy, Sylvia Moroder es un nombre vinculado al arte internacional. En España, su lugar de origen, su trabajo se centra en divulgar el arte español por el mundo; en comunicar sus nuevos valores y, a su vez, permitir que en España se exhiban trabajos de artistas internacionales. Hace parte desde hace 10 años del International Council for the Arts del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Esto le permite estar al tanto del movimiento artístico mundial.

Según Moroder, el arte actual atraviesa un momento desconcertante en el cual existen diferentes caminos, casi todos válidos. No nos damos cuenta por la velocidad con que los cambios suceden y porque los vivimos a diario .
El siglo XX es una especie de Renacimiento. Lo que ocurre es tan vertiginoso que ya no puede medirse por siglos, sino por décadas, porque son cambios tan notorios y definitivos, que a diario surge gente nueva, nuevos caminos y distintas formas de comunicación visual plástica. Recopilar el siglo XX en un libro sería prácticamente imposible .
Moroder es también Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Arco, responsable de una Feria Anual y promotora de una Fundación que adquiere obras de arte, especialmente de pintores extranjeros.
Piensa que el arte latinoamericano actual no se ha exhibido lo suficiente, con excepción de Fernando Botero. Sin embargo, gracias a la exhibición de arte colombiano que tuvo lugar durante la Feria Mundial de Expo-Sevilla, cada día crece el interés por conocer nuevas figuras.
Pero la actividad de Moroder no se circunscribe al arte únicamente. Parte de su tiempo lo entrega a resolver y mejorar condiciones de la infancia marginada. Desde hace 23 años creó la Fundación Nuestro Hogar, que busca mejorar las condiciones de los niños en todo el mundo.
En Colombia funciona desde hace dos años y con el apoyo de María Cecilia Marulanda tiene sedes en Bogotá, Medellín y Pereira. Aprovechó su reciente y fugaz viaje al país, para instalar nuevas sedes en Dagua, Potrerillo y el Caquetá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO