¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NORMAS PARA USO DE RAMPAS EN ELDORADO

Transporte de materiales peligrosos, presencia de personas en las plataformas y despeje de la pista en caso de accidente o falla mecánica son algunos de los aspectos que contiene el reglamento para el uso de muelles y rampas en el aeropuerto de Eldorado, puesto en vigencia por la Aerocivil. Así mismo, establece que las huelga o paros de personas naturales o jurídicas que laboren en el aeropuerto no deben interferir la normal operación de rampas, muelles o áreas públicas del terminal.

Redacción El Tiempo
El reglamento señala que ninguna persona sin previo permiso de la Aerocivil podrá almacenar, transportar o manipular dentro de los límites del aeródromo cualquier carga de mercancías calificadas por al Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) como peligrosas para su transporte por vía aérea.
Entre esa carga se encuentran explosivos, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión o refrigerados a temperaturas extremadamente bajas; líquidos y sólidos inflamables; sustancias carburantes, venenosas y corrosivas; materiales radioactivos.
El reglamento también dice que todas las personas que transiten por las rampas deberán portar la identificación que establezcan las normas de seguridad, con el fin de evitar actos de interferencia ilícita.
Así mismo, señala que el propietario o responsable de una aeronave que obstaculice la pista como consecuencia de un accidente o falla mecánica deberá despejar el área afectada de inmediato. Si no lo hace, la Dirección Aeroportuaria podrá ordenar la remoción a expensas y bajo riesgo del propietario.
Además, todas las operaciones aeroportuarias necesitan una autorización específica de la Dirección Aeroportuario de Eldorado. Esta dependencia puede solicitar a la dirección de Aerocivil la suspensión de las operaciones del aeropuerto cuando, a su juicio, no existan las condiciones para realizar operaciones seguras.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO