EN EL ACCIDENTE TAMBIÉN PERECIÓ UN GOBERNADOR CONDENAN A MINDEFENSA POR LA MUERTE DE PILOTO

EN EL ACCIDENTE TAMBIÉN PERECIÓ UN GOBERNADOR CONDENAN A MINDEFENSA POR LA MUERTE DE PILOTO

El Tribunal Administrativo del Tolima condenó a la Nación (Ministerio de Defensa) a pagar siete millones de pesos a familiares del auxiliar de vuelo del helicóptero donde pereció en 1987 el gobernador Juan Tole Lis. El fallo del Contencioso, con ponencia del magistrado Alvaro González Murcia, aseguró que existe la presunción de fallas en el servicio, al considerar que el aparato estaba fatigado en sus materiales, lo que posiblemente pudo causar el accidente.

27 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La tragedia que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos el mandatario de la época, sucedió el 18 de julio en el barrio La Francia de Ibagué, cerca al Hospital Federico Lleras.

Tole Lis abordó el helicóptero de la FAC rumbo a su tierra natal, Natagaima, donde se le iba a ofrecer un homenaje por su reciente exaltación a la Gobernación del Tolima.

La demanda fue instaurada por Nancy Osorio de Rubio, esposa de Luis Angel Rubio Ossa, suboficial técnico segundo de la Fuerza Aérea Colombiana, adscrito a la base Luis A.Pinto de Melgar. Este se había vinculado a la FAC el 22 de Enero del 76.

La demandante junto con el padre de la víctima, Diego Sebastián Rubio, y los hijos Ivone Lorena y Diego Rubio, aspiraban al reconocimiento de daños materiales y morales, pero el Tribunal sólo menciona en su providencia los últimos.

Esta es la primera sentencia que se conoce de las cuatro demandas que cursan en el Tribunal, entre ellas una de los familiares del Gobernador Tole con los mismos fundamentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.