Secciones
Síguenos en:
GANARON LOS MEJORES

GANARON LOS MEJORES

Cerca de veinte mil personas vibraron una vez más con Antioquia, cuando la Selección de Fútbol Juvenil paisa conquistó su título número 13 en los torneos colombianos de la categoría, por la Copa Colombiana. El cuadro antioqueño, orientado por Jesús Rodríguez, derrotó en la tarde del sábado a su similar de Cundinamarca por 4 goles a 1, en una verdadera fiesta deportiva en donde el protagonista fue el goleador Carlos Vásquez, quien convirtió tres de los tantos de su equipo.

nEl onceno maicero sólo necesitaba la victoria para conseguir el título del campeonato, ahora bajo las órdenes dela bogado Jesús Chuco Ramírez, un hombre de 32 años años de edad, quien viene de obtener el campeonato en el torneo La Esperanza , en Cali.

En esta ocasión, el onceno antioqueño no pudo contar con los servicios de sus estelares jugadores Juan Pablo Angel y Juan Guillermo Villa, los dos integrantes de la nómina del Atlético Nacional. El primero ya inhabilitado por tener más de 24 partidos profesionales y el segundo suspendido por el tribunal del certamen.

De todas maneras, Antioquia tuvo en el también atacante del Atlético Nacional, Carlos Andrés Vásquez, su gran figura. Este jugador marcó sus tres goles en los minutos 3 y 44 del primer tiempo y el 43 del segundo tiempo. La cuarta anotación la consiguió el volante ofensivo Neider Morantes, en el minuto 31 de la primera mitad.

Arévalo, jugador capitalino, marcó el tanto del descuento para Cundinamarca, cuando transcurrían dos minutos de la etapa complementaria.\ nEl juez del partido fue Rafael Rivas quien, a pesar de las expulsiones al técnico Oliveros de Cundinamarca y al jugador Sergio Sánchez, tuvo un buen comportamiento.

Gran campaña El onceno campeón del fútbol juvenil colombiano, antes de enfrentar a Cundinamarca, había vencido a Santander 2-1 y a Valle 3-1 en el estadio Atanasio Girardot. Como visitante había empatado 1-1 con Valle,y a Cundinamarca le había ganado 1-0. Con Santander también había igualado a un tanto.

Antioquia ganó así el título 13 en la categoría juvenil y el número 38, si se tiene en cuenta los alcanzados en los torneos infantiles, prejuveniles y mayores.

La nónima campeona estuvo integrada por los siguientes deportistas: Jaime Brand, Giovanny León, Iván Córdoba, Germán Bustamante, James López, Arley Rodríguez, Gerardo Bedoya, Neider Morantes, Mauricio Arenas, Carlos Vásquez, León Muñoz, Jaime Aguilar, Alex Vega, Juan Pablo Arango y Juan Guillermo Villa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.