IBAGUÉ PRENDIÓ A TELEPACHO A A LA FUERZA AYER

IBAGUÉ PRENDIÓ A TELEPACHO A A LA FUERZA AYER

A la fuerza numerosos ibaguereños restabecieron ayer el servicio de Telepacho,una antena parabólica que había sido pagada el martes por orden del Ministerio de Comunicaciones. Desde un comienzo la medida generó rechazo. La señal fue restablecida por dirigentes comunales que se desplazaron a la vereda Ancón Tesorito, donde están ubicados los equipos y los prendieron.

28 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

Entre tanto otro grupo de ciudadanos quemó un muñeco que representaba la figura del ministro de comunicaciones, William Jaramillo Gómez, y protestó contra su orden en el parque Manuel Murillo Toro.

La Alcaldía de Ibagué apagó el martes la antena de atención a la Resolución 1886 del Ministerio. Los ciudadanos señalaron que era una discriminación si se tiene en cuenta que otras ciudades también hacen uso de las parabólicas sin cumplir con las normas .

Tras el acceso a la s instalaaciones de telepacho y de anunciar la ubicación en el lugar de guardianes cívicos, los promotores de la rebelión dieron a conocer un comunicado donde afirman que según la Constitución, la soberanía reside exclusivamente en el pueblo del cual emana el poder público .

Los dirigentes le pidieron, a la vez, al alcalde Rubén Dario Rodríguez Góngoza que rspete esta decisión y que la señal permanezca en el aire.

Es de mencionar que los habitantes del barrio El Socorro de Cartagena, en el departamento de Bolivar, impidieron el desmonte de una antena parabólica el jueves de la semana pasada. Ese servicio era recibido por unas dos mil familias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.