Secciones
Síguenos en:
QUÉ HACER Y NO HACER EN PEQUEÑAS QUEMADURAS

QUÉ HACER Y NO HACER EN PEQUEÑAS QUEMADURAS

- Enfríe la quemadura: después de que sufra una quemadura, ponga el área afectada bajo el chorro de agua fría por 10 minutos. Si esto muy poco práctico, sumerja la quemadura en agua fría o cúbrala con paños fríos. El enfriar la quemadura reduce la hinchazón y alivia un poco el dolor. - No use hielo: el poner hielo directamente en la quemadura puede producir lesión cutánea producida por el frío y dañar aún más la piel.

- Use una loción: Una vez que la quemadura se ha enfriado completamente, usted puede descubrir que una loción o humectante previenen la desecación y aumenta su bienestar. en caso de quemaduras de sol pruebe una crema de hidrocortisona.

- No use manteca ni aceite: si usted pone estos productos después de quemarse hace que el calor permanezca en el tejido afectado, lo que aumenta el daño. Esto también aumenta la probabilidad de infección.

- Ponga un vendaje: cubra la quemadura con una venda de gasa estéril. (El algodón esponjoso puede ser irritante). el vendar la quemadura mantiene el aire fuera del área y reduce el dolor.

- No rompa las ampollas: las ampollas están llenas de líquido que protege contra la infección. Si estas se rompen, lave el área con agua y jabón suave, luego aplique un ungento de antibiótico y ponga un vendaje nuevo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.