REPITIÓ EL QUINDIANO HERNÁNDEZ

REPITIÓ EL QUINDIANO HERNÁNDEZ

El pedalista quindiano Jairo Hernández, del Pony Malta-Avianca, se coronó campeón de la X Clásica El Carmen de Viboral, repitiendo el título ganado el año anterior. Hernández respondió a los ataques de los corredores de Manzana Postobón, que en el trayecto de 124 kilómetros entre Doradal y El Carmen de Viboral lanzó con todo al pedalista Juan Diego Ramírez, segundo en la clasificación individual y a la postre el subcampeón de la prueba. Ramírez ganó el último premio de montaña en el Alto de Las Palmas, tomó 2.30 minutos de ventaja y portó en forma transitoria la camiseta de líder.

16 de diciembre 1991 , 12:00 a.m.

Pero el trabajo de equipo de Pony Malta-Avianca, y en especial de Henry Castillo, permitió a Hernández cazar al escapado a escasos dos kilómetros de la meta y reteniendo así el lugar de privilegio.

Sin embargo, en el remate final Germán Ospina cedió sobre propioa raya de meta el primer puesto a su companero Juan Diego Ramírez, que de esta manera vio en algo recompensado el esfuerzo por desbancar al campeón.

Jairo Hernández se coronó con 25 segundos de ventaja sobre Ramírez y 1.25 minutos sobre otro antioqueño del Manzana Postobón, Argiro Zapata. Cuarto terminó el cundinamarqués Ferney López, subcampeón de la Vuelta del Porvenir-Coca Cola-91, quien realizó un auspicioso debut con la camiseta del Pony Malta-Avianca aficionado.

El pedalista quindiano obtuvo el título de punta a punta, pues se apoderó de la camiseta amarilla de líder desde la primera etapa, cuando triunfó y sacó la ventaja que a la postre resultó definitiva. Hernández también se coronó campeón de la regularidad.

Con Henry Castillo en los premios de montaña Pony Malta-Avianca consiguió su tercer título. Castillo acumuló 37 punto, dos más que Juan Diego Ramírez y cuatro más que Alex Barbosa, bogotano del Conapi 14-21.

El paisa Asdrúbal Patiño, con 20 puntos, se adjudicó las metas volantes, donde Hernán Alonso El Gavilán Osorio, de Ciclotiendas-Pinturas Rust Olem , fue segundo y Gustavo Guerrero, de Combustibles Antonio Castro, tercero. Por equipos el título fue para Manzana Postobón.

Al final, un balance satisfactorio deja esta competencia organizada por el Club Ciclístico El Carmen de Viboral en homenaje al desaparecido dirigente Antonio Roldán Betancur. El espectáculo que brindaron los equipos Pony Malta-Avianca y Manzana Postobón por el título de la prueba colmó las expectativas del público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.