Secciones
Síguenos en:
HERIDO TENIENTE EN PEDREA EN LA NACIONAL

HERIDO TENIENTE EN PEDREA EN LA NACIONAL

El comandante del II distrito de Policía de Bogotá, teniente coronel Jaime Vera Garabito, resultó gravemente herido en su rostro ayer durante una violenta pedrea que se suscitó en el interior de la Universidad Nacional. Los desórdenes en el centro de educación superior se originaron a raíz del asesinato de una estudiante en la universidad de Ibagué.

A las 12:30 del día un centenar de encapuchados bloqueó las puertas de ingreso a la universidad de la carrera 30 con calle 45 y la calle 26. Minutos después los revoltosos empezaron a lanzar papas fritas y piedras contra los vehículos que transitaban por allí.

Las autoridades de tránsito cerraron las dos vías, lo que originó una gran congestión en tráfico de vehículos que a esa hora pasaban por el lugar.

Ante la pedrea, la Policía Metropolitana de Bogotá ordenó el envío de 150 hombres de la división antimotines para controlar a los protagonistas de la revuelta. La presencia de los uniformados originó la ira de los encapuchados que empezaron a lanzar papas fritas contra los camiones antimotines desplazados el sector.

Al lugar se desplazó el coronel Vera para dirigir las operaciones de control de los revoltosos, apoyado por el helicóptero de la Policía Metropolitana que comunicaba por radio los sitios en donde se concentraban los encapuchados.

Cuando dirigía las operaciones, una piedra lanzada desde el interior de la universidad le pegó en su rostro. El oficial fue llevado al Hospital Central de la Policía en donde informaron que su salud es estable.

Los disturbios se iniciaron en la plaza central de la Universidad en donde los desconocidos se reunieron para lanzar arengas contra las instituciones militares. Además, los revoltosos exigieron que la muerte de su compañera de la Universidad del Tolima no quede impune.

La Policía informó que la revuelta fue controlada hacia las 5:15 de la tarde, cuando los encapuchados se diseminaron en el interior de la universidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.