Rentabilidad en pensiones del 19,21%

Rentabilidad en pensiones del 19,21%

La rentabilidad acumulada de los fondos de pensiones obligatorias durante los últimos tres años, período que se tiene en cuenta para el cálculo de la rentabilidad mínima, fue en promedio del 19,21 por ciento efectivo anual.

29 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Ese rendimiento equivale a una rentabilidad real del 13,68 por ciento y superior a la rentabilidad mínima exigida en 5,45 puntos porcentuales. Según la Superfinanciera los fondos alcanzaron rentabilidades 17,85 al 22,47 por ciento.

Así mismo, en los últimos cinco años los fondos de pensiones obligatorias tuvieron una rentabilidad promedio del 18,58 por ciento efectivo, equivalente a una rentabilidad real del 12,27 por ciento, en tanto que la rentabilidad promedio desde el inicio de las operaciones al 30 de abril de 2006 fue del 20,18 por ciento efectivo anual, que corresponde en términos reales al 7,99 por ciento. Los fondos de pensiones obligatorias alcanzaron a abril 39,26 billones de pesos. Analistas consideran que es necesario esperar el comportamiento en rentabilidad en mayo y junio, cuando los títulos de deuda interna pública, TES y las acciones han presentado desvalorizaciones, pues los fondos tienen importantes portafolios en estos papeles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.