BREVES

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

INVESTIGACION Síndrome metabólico en los escolares Determinar la magnitud del problema del Síndrome Metabólico en los niños bumangueses en edad escolar, es el objetivo del estudio que acaba de iniciar la Fundación Cardiovascular de Colombia, en alianza con la Universidad Javeriana y Colciencias. La investigación busca identificar factores de riesgo cardiovascular, de manera que se puedan intervenir a tiempo modificando en los niños hábitos alimentarios y estilos de vida, lo cual se reflejará en su salud adulta.

CONGRESO Envejecimiento de la visión, hay que mirarlo Si es una mujer que no supera los 30 años de edad y presenta síntomas como: menopausia precoz, acelerado encanecimiento, envejecimiento de la piel, fatiga generalizada, ojo seco y pérdida excesiva de la visión o enfoque (presbicia), entre otros síntomas, es posible que usted tenga el Síndrome del Envejecimiento Prematuro. Este tema será tratado en XI Congreso Internacional de Optometría organizado por Fedopto, que se realizará en Bogotá del 19 al 22 de julio.

ANALISIS ‘La lucha contra el cáncer se va ganando’ El director de la Sociedad Oncológica de E.U., John Seffrin, considera que la humanidad está ganando la guerra contra el cáncer, aunque ahora el desafío está en conseguir que los avances lleguen a todos los ciudadanos y países. Seffrin recordó que el 40 por ciento de los cánceres pueden ser prevenidos con tan sólo cambiar hábitos de vida, como dejar de fumar.

“Potencialmente, es más fácil de prevenir y más curable de todas las enfermedades crónicas y mortales”.

PRODUCTO Una almohada contra los malos sueños Un grupo de investigadores japoneses diseñó una almohada que puede dar consejos y corregir a las personas que sufran de insomnio para que tengan dulces sueños. La almohada analiza las costumbres del usuario y en función de sus hallazgos le da hasta 40 recomendaciones distintas o le transmite mensajes alentadores. Está equipada con detectores que captan los movimientos de la cabeza y el cuerpo para calcular el número de horas de sueño reparador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.