Firmas mejoran volúmenes de negociación en la Bolsa

Firmas mejoran volúmenes de negociación en la Bolsa

Una mayor dinámica en la negociación de títulos en la Bolsa de Valores de Colombia se registró el mes pasado en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC. Según la entidad, en mayo el volumen total de transacción con acciones y papeles de renta fija llegó a los 124 billones de pesos. (VER GRAFICO)

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

De esta cifra, InterBolsa movilizó 21,80 billones de pesos logrando una participación del 17,5 por ciento en el volumen operado por las firmas comisionistas.

Así mismo, un informe mensual de la BVC reportó que Correval, Inversionistas de Colombia, Suvalor y Profesionales de Bolsa transaron más de 10 billones de pesos cada una durante el quinto mes del año. El monto operado por estas cuatro comisionistas sumado al volumen de InterBolsa, representó el 57 por ciento de los recursos transados por las comisionistas.

Suvalor, InterBolsa y Correval fueron las comisionistas que mayor dinamismo brindaron al mercado de acciones. La firma del grupo antioqueño transó con papeles de renta variable 536.249 millones de pesos, InterBolsa 487.696 millones de pesos y Correval 297.647 millones de pesos.

Las operaciones con acciones presentaron el mes pasado un repunte luego de una caída significativa en abril. En efecto, mientras en marzo se negociaron 3,32 billones de pesos con acciones, en abril el volumen descendió a 2,24 billones de pesos y en mayo repuntó a 2,96 billones de pesos.

La firma comisionista Interbolsa transó 19,6 billones de pesos con papeles del Gobierno Nacional, esto es el 18 por ciento del monto movilizado por las firmas comisionistas con TES.

Los títulos de tesorería son los papeles más negociados en la Bolsa de Valores de Colombia, equivalente al 87 por ciento del monto total negociado en la BVC.

124 billones de pesos se negociaron en la Bolsa de Valores de Colombia en mayo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.