Autorizan a hospitales y clínicas expedir registro civil

Autorizan a hospitales y clínicas expedir registro civil

Varias clínicas y hospitales de nueve departamentos del país quedaron autorizadas para realizar el procedimiento de registro civil de recién nacidos.

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Para ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil otorgó a una serie de instituciones asistenciales de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Huila, Meta, Nariño y Tolima los códigos y los cupos para la asignación de los Número de Identificación Personal (NUIP).

Este procedimiento, establecido para que ningún niño que nazca en el país se quedé sin se identificación, aún se está adelantando de manera voluntaria por parte de las instituciones de salud.

De hecho, se estima que de las cerca de 15.000 entidades de salud que podrían prestar ese servicio, tan solo unas 60 lo están haciendo.

No obstante, este reducido número, de acuerdo con datos de la Registraduría, entre el 2004 y el 2005 se lograron 28.000 registros de recién nacidos en el país por medio de este mecanismo.

En la actualidad, uno de cada 10 niños en Colombia no cuenta con el Registro Único de Identificación Personal, particularmente de origen rural, desplazados e indígenas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.