US$100 millones a 900.000 desplazados

US$100 millones a 900.000 desplazados

Cien millones de dólares provenientes de la Agencia de Cooperación Estadounidense (Usaid) serán destinados para impulsar proyectos de atención para la población desplazada y vulnerable del país.

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, esos recursos se deberán invertir en proyectos para solventar necesidades básicas en salud, vivienda, seguridad alimentaria, educación, saneamiento básico, capacitación laboral, generación de ingresos, fortalecimiento institucional y emergencias.

Esta partida de la Agencia Estadounidense es la más grande que ha desembolsado a Colombia en su agenda de cooperación. Se estima que serán 900 mil los beneficiarios directos, de los cuales 630 mil serán personas en situación de desplazamiento y 270 mil vulnerables. De acuerdo con Acción Social, los proyectos que se financiarán tienen que estar enfocados hacia la población infantil, indígenas, afrocolombianos, mujeres y ancianos.

Los recursos se distribuirán mediante concurso abierto donde participarán las ONG, las entidades privadas, con un jurado que sigue unas reglas estrictas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.