En el deporte también hay moda

En el deporte también hay moda

Eso de usar la misma sudadera para trotar en el parque, montar bicicleta, ir al gimnasio y después hacer mercado se mandó a recoger hace mucho tiempo.

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La llamada ropa activa se ha encargado de crear una ‘pinta’ para cada deporte y, como ocurre con otro tipo de trajes, en los femeninos es en los que más se ven las diferencias de los diseños.

Por ejemplo, Kassis, experta en este tipo de prendas, para los aeróbicos ha diseñado pantalones de bota recta, con blusa de malla y top brasier. Para hacer spinning, pantalón capri (arriba del tobillo) con cierres laterales en la parte inferior para ajustarse a la pantorrilla, con un top cruzado, que garantiza más soporte.

En cambio, para hacer yoga o pilates, las prendas son menos ajustadas.

Estos diseños también se pueden lograr gracias a las innovaciones en los materiales. Protela, por ejemplo, presentó hace poco sus nuevas propuestas en tejidos: fast dry, que pasa la humedad al exterior; stain guard , que tiene recubrimiento de teflón, que repele el agua, y lycra cloro resistente, que da mayor durabilidad a los trajes de alta competencia. Así que a la hora de comprar los atuendos para hacer deporte, es importante mirar qué tipo de actividad se va a realizar para elegir el mejor diseño y el mejor material

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.