Los 25, del hombre del látigo

Los 25, del hombre del látigo

Sin ser ningún jovencito, se ha enfrentado a peligrosos mafiosos, agresivas tribus indígenas, traficantes, rocas gigantes, serpientes (su mayor temor) y hasta a los mismísimos nazis. Y, por supuesto, siempre se salva, con su látigo, su sombrero y su chica de turno intactos.

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

En junio de 1981, el poderoso trío formado por Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford estrenó la película Los cazadores del arca perdida, donde se le dio la bienvenida a uno de los personajes más populares de Hollywood: el intrépido arqueólogo Indiana Jones, interpretado por Ford, que entonces ya tenía 38 años.

Un cuarto de siglo después, con tres cintas a cuestas, 1.191 millones de dólares de recaudación mundial y varias canas en la cabeza de Ford, el trío vuelve a hacer noticia con la confirmación del regreso de ‘Indy’, en una cuarta cinta que podría estrenarse el año entrante.

La información se conoció a comienzos de este mes, en Los Ángeles, en un homenaje a Sean Connery, que interpretó al padre de Jones en la tercera parte, en 1989. Ya hay un guión aprobado por George Lucas, el productor de la saga, que fue escrito por Jeff Nathanson (Atrápame si puedes). Ahora lo está leyendo Spielberg y sólo falta su visto bueno.

La semana pasada, Ford dijo a la revista alemana Fit For Fun: “Steven y yo tenemos un guión que nos gusta. Creo que comenzaremos a filmar pronto”. La cinta aún no tiene título y la trama se mantiene bajo secreto.

Pero lo cierto es que Jones ha dormido durante 17 años y su regreso es esperado. A final de año saldrá un nuevo juego de video del personaje.

¿Podrá existir un mayor héroe que él? Al menos, según el Instituto de Cine Americano, sólo uno: Atticus Finch (Gregory Peck) de Matar a un ruiseñor.

Claro que para sus seguidores, no hay otro como el eterno Indiana.

LAS CIFRAS DE INDIANA ‘LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA’ (1981) Historia: el arqueólogo y aventurero Indiana Jones inicia una carrera contra el ejército nazi por el Arca de la Alianza. Recaudación: 384 millones de dólares. Actriz que lo acompaña: Karen Allen.

‘EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN’ (1984) Historia: Indiana Jones debe detener un culto de la India que esclaviza a los niños de una aldea. Recaudación: 333 millones de dólares.

Actriz que lo acompaña: Kate Capshaw, como Wilhelmina Scott .

‘LA ÚLTIMA CRUZADA’ (1989) Historia: ahora los nazis quieren obtener el Santo Grial. ‘Indy’ tratará de impedirlo. Recaudación: 474 millones de dólares. Actriz que lo acompaña: Alison Doody, que interpreta a la doctora Elsa Schneider.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.