En Segovia había sido sepultado infante de Medellín

En Segovia había sido sepultado infante de Medellín

La familia del infante de Marina Ferney Andrés Cadavid López, que hacía parte de la patrulla de nueve hombres emboscada por las Farc en cercanía a los Montes de María (Bolívar) el pasado viernes, sepultó en Segovia, sin darse cuenta, al que no era su hijo.

28 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Supo que había enterrado el lunes a la persona equivocada cuando ayer llegó hasta esa población del nordesde antioqueño la familia de Mauricio Andrés Duque Sosa, que el domingo se dio cuenta de que el cadáver que le entregaron no era el de su hijo y pidió a la Armada Nacional aclarar el hecho.

Ayer, la familia de Ferney Andrés tuvo que hacer una segunda sepultura, cuando llegó el verdadero cadáver del infante.

El cuerpo de Mauricio Andrés fue exhumado y trasladado a la capital antioqueña, donde será sepultado hoy.

Versiones encontradas El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Bautista Cárcamo Galé, dijo que hubo un error humano a la hora de la entrega de los cuerpos, pero aclaró que no fue en la identificación.

Afirmó que cuando los cadáveres llegaron al aeropuerto de Medellín la funeraria San Vicente, encargada de prestar los servicios, mandó equivocadamente el cuerpo del joven Duque para Segovia y el de Cadavid lo dejó en Medellín.

Agregó que la funeraria antioqueña reconoció su equivocación. Sin embargo, el administrador de esta, Alfonso Serrano, aseguró que los cadáveres llegaron con los nombres cambiados Para aclarar los hechos en la capital antioqueña estuvo el fin de semana una comisión que verificó con pruebas dactiloscópicas y carta dental que efectivamente había una confusión.

Los Duque esperaban anoche la entrega oficial del cadáver para realizar las honras fúnebres y dar por concluidos cinco días de angustia.

FUE ERROR HUMANO .

"Las familias de los infantes de Marina comprendieron el error sin problema y no hay demandas con respecto a lo ocurrido. Además, la funenaria reconoció la equivocación y se comprometió a enmendarla".

Coronel Bautista Cárcamo Galé, comandante de Infantería de Marina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.