NAVARRO ENCABEZA, SEGUNDO GERMÁN ROJAS ESTE LUNES SE CONOCERÁ LA LISTA DEFINITIVA DE LA AD-M-19

NAVARRO ENCABEZA, SEGUNDO GERMÁN ROJAS ESTE LUNES SE CONOCERÁ LA LISTA DEFINITIVA DE LA AD-M-19

Los dirigentes de la Alianza Democrática M-19 (AD-M-19) continuaban anoche en la sede del Concejo de Bogotá, tratando de integrar la lista que llevará a la Asamblea Nacional Constituyente. A pesar de que solo hasta el lunes se conocerá la lista definitiva, anoche trascendió que se logró acuerdo en torno a los siguientes nombres:

27 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Antonio Navarro Wolff, Germán Rojas Niño, (ex comandante Raúl ), Gerardo Ardila, Rosemberg Pabón, Marcos Chalita, Carlos Erazo (ex comandante Nicolás ), Juvencio Gallardo (dirigente del M-19 en San Andrés), María Isabel Palacio (catedrática antioqueña), Héctor Pineda (dirigente del M-19 en Barranquilla), José María Velasco (ex consejero de Estado), Abel Rodríguez, Orlando Fals Borda, Germán Toro (presidente de Fecode) y Angelino Garzón.

Posiblemente en esta lista también estaría presente Diego Montaña Cuéllar, a quien le tocaría renunciar a su curul en la Cámara de Representantes que quedaría en manos de Luis Eduardo Calderón, miembro del Partido Comunista.

En los últimos días también se había rumorado con insistencia que René Higuita tendría un puesto destacado en la lista de la AD-M-19. Sinembargo, fue el mismo quien declinó el ofrecimieno en declaraciones dadas momentos antes de viajar a Estados Unidos.

No obstante, voceros del M-19 dijeron ayer a EL TIEMPO que el arquero del Atlético Nacional no estaba descartado del todo, y que durante el fin de semana se realizarían conversaciones con las directivas del equipo paisa, que, al parecer, no están muy satisfechos con que Higuita deje el arco para ser constituyente.

Lo cierto de esta historia, es que, efectivamente, René Higuita estuvo el miércoles pasado conversando personalmente con Antonio Navarro Wolff quien le pidió que aceptara ser parte de la lista. Y ayer, minutos antes de abordar el avión, Higuita volvió a hablar con el ex ministro de Salud vía telefónica.

En caso de que el futbolista aceptara, tampoco reuniría las calidades que se exigen para ser constituyente, por cuanto no cumple los requisitos académicos y profesionales.

Finalmente, en la reunión de anoche también se trabajaba sobre la propuesta que la AD-M-19. En principio, se llevaría un paquete tendiente a reformar totalmente la estructura del Congreso.

También, se discutía sobre la participación de los estudiantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.