Invierno afectó a cereales argentinos

Invierno afectó a cereales argentinos

La producción agrícola de 2005-2006 será de 75,7 millones de toneladas, lo que refleja una reducción de 10,8 por ciento en comparación con el año anterior.

27 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Esta disminución se debe principalmente a las dificultades climáticas de fines del invierno y del año pasado que afectaron las siembras y la producción de los principales cereales (maíz y trigo), que vieron reducida su cosecha en 10 millones de toneladas.

Este resultado fue parcialmente compensado por un incremento de la cosecha de soya, creció 2,2 millones de toneladas luego de alcanzar un volumen récord de 40,5 millones de toneladas.

Según cálculos difudidos por la consultora IES , en el primer cuatrimestre del año, el valor de las exportaciones mantuvo su tendencia alcista y se incrementó en 4,3 por ciento, hasta 4.006 millones de dólares, frente a igual lapso de 2005. Para este año, las exportaciones de granos del país suramericano se estiman en 11.400 millones de dólares.

La mayor contribución al aumento de las ventas en el extranjero se concentró en oleaginosas, que aumentó 21,5 por ciento en valor.

En el caso del trigo se registró una caída cercana a los 440 millones de dólares, en tanto que las exportaciones de soya se incrementarían en más de 650 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.