BREVES

27 de junio 2006 , 12:00 a. m.

REGISTRO Alistan presencia de Ripley en la web En días pasados la Universidad de los Andes concedió el dominio de registro ripley.com.co a la empresa chilena que incursionará en Colombia con una compañía de financiamiento comercial. Aunque en un comienzo la compañía de origen chileno creará una financiera comercial, en alianza con la cadena Carulla, también se da por descontado que Ripley incursionará en el formato de tiendas en el Centro Comercial Titán, al Occidente de Bogotá.

NOTA Mejora perspectiva de deuda de Ecopetrol La calificadora internacional Fitch revisó la perspectiva de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Ecopetrol de estable a positivo. La revisión sigue la reciente mejora del Outlook (perspectiva) de estable a positivo de la calificación BB en moneda extranjera de la República de Colombia. Los grados de Ecopetrol (presidida por Isaac Yanovich, en la foto) son apoyados por un perfil financiero fuerte, reservas importantes de crudo, niveles estables de la producción.

REFORMA Sodimac alista colocación de bonos Sodimac Colombia (Homecenter) reformó sus estatutos para emitir bonos en la Bolsa y penetrar nuevos mercados. Entre los cambios están la adopción de un Código de Buen Gobierno y la inversión en negocios afines a su objeto social en Colombia, Venezuela y Ecuador. Se prevé que de la mano del Grupo Falabella, que posee 49 por ciento de la sociedad, incursionará en estos dos últimos países. Sodimac Colombia es controlada por Corona.

TITULOS Mantienen calificación a papeles de la NQS La firma calificadora Duff & Phelps de Colombia mantuvo la calificación AAA (Triple A) de la Titularización de flujos futuros fideicomiso Patrimonio Autónomo NQS Sur Tramo I por 188.000 millones de pesos. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes. Se destaca que a lo largo de la emisión, el Distrito ha cumplido con sus compromisos y TransMilenio ha transferido cumplidamente al consorcio los pagos correspondientes en las fechas establecidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.