FALLA DE PILOTAJE, POSIBLE CAUSA DE CAÍDA DE AVIÓN

FALLA DE PILOTAJE, POSIBLE CAUSA DE CAÍDA DE AVIÓN

El avión de Líneas Aéreas Suramericanas, accidentado el miércoles cerca de Bogotá, no registró anomalías técnicas y decoló del aeropuerto de Rionegro en buenas condiciones, informó la Aeronáutica Civil. En un comunicado expedido por esa entidad, se informa que las evidencias preliminares recolectadas por los investigadores indican que el accidente pudo deberse a una falla de pilotaje.

13 de diciembre 1991 , 12:00 a.m.

Se precisa que, al parecer, no hubo falla mecánica, pues la tripulación, en su trayecto de vuelo y en su última comunicación, no informó de anomalía alguna que alterara la seguridad del vuelo o que hubiera incidido en su ocurrencia.

El comunicado señala que el HK 2716 sufrió un incidente el 23 de septiembre en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, a causa del hundimiento del tren de aterrizaje.

Agrega que la empresa inició los trabajos y pruebas en el sistema averiado y, posteriormente, la Unidad de Control Técnico de Medellín efectuó la inspección técnica reglamentaria y encontró que el avión era apto para efectuar el vuelo de traslado.

Así mismo, señala que se confirmó que a bordo de la aeronave iban ocho personas, quienes fallecieron: el piloto Fernando Santoyo, el copiloto Alvaro González, y los mecánicos Manuel Reina Latorre, José María González Guerrero, José Antonio Rodríguez, Jaime Gómez, Carlos Lozano y Gónzalo Giraldo.

El comunicado indica que la aeronave despegó de Rionegro a las 2:07 de la tarde, en vuelo de traslado.

Agrega que a las 2:52 reportó vuelo visual sobre la estación el Rosal y que debido a que se perdió el contacto se declaró en emergencia.

Menciona que la aeronave fue encontrada destruida y sin sobrevivientes en la vereda Las Pilas, jurisdicción del municipio de Subachoque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.