Breves/Económicas

Breves/Económicas

27 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Aumentan las quejas de los usuarios financieros.

La Superintendencia financiera recibió en mayo 1.696 quejas de los usuarios del sistema financiero, que incluyen clientes de bancos, aseguradoras y fondos de pensiones y cesantías. Esta cifra es 24 por ciento mayor a la del mismo mes del año pasado y supera la abril del 2006.

Estímulo para mejorar el recaudo en las regiones.

La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario Fiduagraria lanzó un producto para municipios o departamentos que quieran mejorar el recaudo de sus rentas propias (corrientes y en mora). La financiación puede ser arrendamiento financiero o crédito ordinario.

La CAF financiará obras de acueducto en el Cesar.

La Corporación Andina de Comercio (CAF) suscribió un convenio de crédito por 42,5 millones de dólares con el departamento del Cesar para financiar un programa regional de agua potable y saneamiento básico, que beneficiará a 370.000 mil personas en 24 municipios.

Aprueban presupuesto para redes energéticas.

El Ministerio de Minas y Energía asignará recursos por 5.758 millones de pesos para realizar 13 proyectos de normalización de redes eléctricas en Tolima, Magdalena y Bolívar. El objetivo es regularizar el servicio de suministro de energía de 5.670 usuarios de los municipios.

Acciones concretas para reducir la la pobreza.

Los organismos multilaterales están promoviendo una nueva ola de metas para reducir la pobreza, similares a los objetivos de desarrollo del Milenio, que hasta ahora no han tenido mucho éxito. Por esto, Anif dice que es hora de realizar acciones concretas que tengan un verdadero impacto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.