Piden vacuna gratuita contra rotavirus

Piden vacuna gratuita contra rotavirus

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya, le solicitó al Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, que disponga los recursos necesarios que permitan incluir la vacuna del rotavirus dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que actualmente desarrolla ese Ministerio a nivel nacional y territorial.

26 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Según el jefe del Ministerio Público, es importante incluir dicha vacuna, como medida para fortalecer las tasas de inmunización en la población infantil colombiana, debido a los altos índices de mortalidad en pequeños que se registra en el mundo por causa de esa enfermedad.

En la actualidad hay un proyecto de Acuerdo para incluir en el Distrito Capital la vacunación gratuita y obligatoria contra el neumococo, el rotavirus, la hepatitis A y la varicela.

En la carta dirigida a Palacio, Maya citó una artículo de la revista Scientific American, donde se expone que “el rotavirus constituye la principal causa de diarrea infantil en todo el mundo e infecta a todos los niños de edad comprendida entre tres meses y cinco años, hallando indices de mayor mortalidad en las regiones más depauperadas. Según, las investigaciones científicas arrojan que las vacunas es uno de los medios de superior eficacia en salud pública”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.