INDICADORES

Desde mediados de abril el comportamiento del dólar muestra una clara tendencia alcista. Ayer viernes la divisa volvió a ubicarse por encima de los 2.600 pesos y según analistas este será el nivel sobre el que se moverá en las próximas semanas.

24 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Tras haber registrado los niveles más bajos hacia marzo pasado, la tasa DTF ha retornado paulatinamente desde hace cuatro semanas a mostrar una tendencia alcista, que seguramente se consolidará tras el aumento de las tasas del Banco de la República.

La fuerte volatilidad del mercado accionario del último mes ha disminuido, pero parece que no ha finalizado la correción de precios, hecho que podría terminar de darse cuando la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a subir las tasas de interés el próximo jueves.

El petróleo al parecer encontró su nivel de precio sobre los 70 dólares el barril y las noticias no han permitido que baje su cotización. Así mismo, el precio del café colombiano también ha encontrado un soporte alrededor del dólar la libra en los mercados internacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.