El miércoles vence plazo de solidarios para ofertar por Ecogás

El miércoles vence plazo de solidarios para ofertar por Ecogás

El próximo 28 de junio vence el último plazo para presentar las ofertas por parte del sector solidario y los fondos de pensiones para participar en la constitución de la empresa que pujará por los activos de Ecogás, encargada de administrar el sistema de transporte de gas natural del país.

24 de junio 2006 , 12:00 a. m.

El plazo, que se ha ampliado en dos oportunidades, será el definitivo en este proceso, luego de que a solicitud de los interesados se ha prorrogado en el pasado.

La venta de Ecogás es uno de los eslabones clave de las privatizaciones del sector energético en el 2006. Sin embargo, debido a la ampliación de los plazos es probable que el proceso quede concluido a comienzos del 2007, según lo ha expresado recientemente el mismo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. De acuerdo con el cronograma fijado por el Gobierno, la audiencia de adjudicación de las acciones de la primera emisión se realizará el 4 de julio. El 31 de julio es la fecha límite para la presentación de documentos de la segunda emisión, cuya fecha de adjudicación se realizaría el 25 de agosto.

Como se recuerda, el proceso de privatización de Ecogás se inicia con la constitución de una empresa denominada TGI S.A. E.S.P., de la cual se venderán un total de 75 millones de acciones al sector solidario, inicialmente.

El remanente de éstas se le ofrecerán a otros inversionistas para conformar, el 17 de noviembre de este año, la mencionada sociedad que deberá ofrecer más adelante por los activos de Ecogás cuyo valor se mantiene en reserva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.