Revelaciones sobre los rollos del Mar Muerto

Revelaciones sobre los rollos del Mar Muerto

En la nueva ola de ‘thrillers históricos’, acaba de lanzarse La Conspiración del Mar Muerto. Ahora, los mismos autores de El enigma sagrado y El Legado Mesiánico, Michael Baigent y Richard Leigh publican una investigación sobre los textos que dicen la iglesia no incluyó en la Biblia.

24 de junio 2006 , 12:00 a. m.

A través de análisis y el estudio del material -publicado y no dado a conocer- sobre Jesús, descubren la posible causa de las disputas entre los académicos y el interés de la Iglesia por mantener los manuscritos del Mar Muerto alejados de la opinión pública.

¿Esconden acaso estos 800 rollos en hebreo y arameo historias capaces de hacer temblar los cimientos del catolicismo? ¿Se revela allí la verdadera historia del linaje de Jesús? Todo un misterio. Lo cierto es que el estudio de los misteriosos manuscritos, el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX, estuvo rodeado por un escándalo sin precedentes: la iglesia católica se sirvió de todos los métodos a su alcance para mantenerlos ocultos, según los autores. ¿Por qué? Descubiertos entre 1947 y 1956 cerca de Jerusalén, en once cuevas, estos documentos estuvieron monopolizados por científicos cercanos al Vaticano. Y es que se dice que se trata de unos textos capaces de arrojar luz sobre el período histórico que envolvió la vida de Jesús y el nacimiento del cristianismo.

Como anécdota, Los autores cuentan que si bien el descubrimiento de los rollos generó entusiasmo en los círculos académicos, para 1954 este había sido apaciguado. Habían revelado todo. Por lo tanto, el anuncio de su venta no despertó ningún interés cuándo apareció en la página catorce del Wall Street Journal. Inmediatamente debajo había otro aviso de tanques industriales y otros artefactos. Equivalía a ofrecer piezas de un tesoro entre un montón de saldos de artículos sanitarios o de repuestos de ordenadores. Este libro mostrará cómo pudo pasar inadvertido por todos semejante suceso.

La conspiración del mar muerto.

Michael Baigent y Richard Leigh.

Editorial Planeta. 350 páginas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.