En mayo los concesionarios necesitaron un promedio de 73 días para vender un 4x4 de tamaño mediano, más que al principio del año (67 días) y más que para el conjunto de vehículos particulares (57 días).
En comparación, un carro pequeño se vendió en promedio en 35 días el mes pasado. Desde hace un tiempo aumentan las preocupaciones a propósito del segmento de los 4x4 medianos, pues no en vano aumentaron los precios de la gasolina, destaca Bob Schnorbus, economista jefe de JD Power. El precio de la gasolina sigue en cerca de 3 dólares por galón (3,8 litros) en Estados Unidos. Cuando los estadounidenses cambian su vehículo tienen tendencia a comprar uno más pequeño: sólo 24,5 por ciento de los antiguos propietarios de un 4x4 de tamaño medio volvieron a comprar un vehículo similar en mayo (contra 29,2 por ciento en enero), y los de grandes 4x4 que lo hicieron fueron aún menos: 7,4 contra 10,5 por ciento.
El estudio da cuenta de la lenta caída del interés por los vehículos todo terreno en Estados Unidos, lo cual obliga a los constructores de ese país a repensar sus estrategias.Ford, el segundo fabricante estadounidense, se felicitó el miércoles por tener en el mercado 12 modelos que rinden 30 millas o más por galón, gracias a su tecnología de transmisión de seis velocidades con la que están equipados más de un millón de sus coches.
Hay que anotar que con una caja de seis velocidades el motor anda más suelto y por ende consume menos; la reducción en consumo se aprecia más fácil en carretera.AFP .
73 días se necesitaron para vender un 4x4 de tamaño mediano en mayo del 2006, en E.U., comparados con 35 días que tarda en promedio un carro pequeño en venderse. Todo por alto precio de la gasolina.