Chofer de caso de niño muerto tiene 124 infracciones

Chofer de caso de niño muerto tiene 124 infracciones

José Fernelly Piza, el conductor del bus ejecutivo que provocó el pasado miércoles un accidente en Suba, en el que perdió la vida un niño de 3 años, tiene encima 124 infracciones por violar las normas de Tránsito.

24 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Así lo denunció ayer la Personería Distrital, que le pidió al alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, endurecer los controles a las empresas de transporte público de la ciudad.

Según el organismo de control, el conductor “debe más de 23,6 millones de pesos por concepto de 12 comparendos”.

Y como si esto fuera poco, la Personería señaló además que la Secretaría de Tránsito no cuenta con copia de los documentos exigidos por la ley para poner a funcionar el bus, de placas SHD 992, adscrito a la empresa Universal Automotores.

Entre ellos, el Soat, las pólizas de seguro civil contractual y extracontractual, el contrato laboral del conductor, la planilla de despacho del vehículo y el contrato de vinculación del automotor con la empresa.

El miércoles, al mediodía, el conductor dejó a una familia sobre la avenida Suba con carrera 102. En ese instante pasó otro bus. El niño murió al instante, y su mamá y su hermana de 6 años están gravemente heridas.

La Personería denunció además que en la revisión técnico-mecánica al bus, en enero de este año año, el vehículo tenía la carrocería interior en mal estado y el panorámico dañado. Sin embargo, las autoridades le avalaron esa prueba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.