Ron con sabor a coñac

Ron con sabor a coñac

Como si se tratara de la cata de los mejores vinos, la casa Global Wine Spirits presentó en sociedad esta semana a los nuevos miembros de su familia en Colombia: los rones de las casas Botrán y Zacapa, ambos de Guatemala.

24 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Son, por lo menos, nueve bebidas diferentes, que varían de acuerdo con su grado de alcohol y su añejamiento. Pero en lo que sí son iguales es en que todos son producidos con la caña de azúcar que brota en las faldas de los 33 volcanes de Guatemala.

El proceso de producción también es diferente, pues mientras unos se ponen a añejar en viejas barricas de madera, otros llegan a las mismas donde por años han estado, por ejemplo, litros y litros de whisky Bourbon.

De ahí su sabor. El Zacapa 23 años, una de las estrellas de la familia, lleva a pensar en el mismísimo coñac. No en vano, un periodista estadounidense lo bautizó como “el coñac de los rones”.

Ya están de venta en Colombia, en almacenes de cadena y en los mejores restaurantes y bares de las principales ciudades. Los precios van desde 75.000 a 105.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.