Secciones
Síguenos en:
LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Si bien es cierto que Kokoriko cuenta con la más moderna planta productora de alimentos de Suramérica, que tiene a su disposición el personal más calificado y que ofrece la más exquisita variedad de alimentos en materia de comidas rápidas, también lo es que dispone de un elemento fundamental en el que cada vez tiene menos competencia. Se trata de su visión y manejo del moderno concepto del servicio al cliente.

Una verdad que marca el éxito empresarial en el mundo y que Avesco ha sabido asimilar y enriquecer para beneficio de los colombianos.

Una bandera que hoy se enarbola con orgullo en su planta y en cada uno de sus puntos de venta, y que termina por confirmar su liderazgo en la creciente industria de las comidas rápidas.

Novedoso programa Expresión de esta sólida vocación de trabajo y calidad es su programa de Excelencia en el Servicio al Cliente.

Dicho programa tiene como principal objetivo la concientización, por parte de su recurso humano, de la importancia que tiene el cliente como el ser humano que justifica y enaltece el trabajo diario.

Está dirigido a todos los miembros de la familia Avesco, pero, especialmente, a aquellos que representan a la empresa en cada uno de sus puntos de venta: Jefes de zona, coordinadores de producción y venta, promotores, impulsores, manipuladores de alimentos, meseros, operarios de moto, operarios a pie, personal de oficios varios y telemercaderistas.

Gente dinámica que entiende que son los gerentes de su propio trabajo, y que por eso asume el reto de capacitarse para servir con gusto y profesionalismo a los clientes que confían en Kokoriko.

El proceso de inducción Todo se inicia con un completo proceso de inducción que permite el global conocimiento de la empresa.

Se recorren sus instalaciones, se observan sus procesos de producción y se analizan sus diferentes líneas de alimentos, su almacenamiento, preparación y servicio.

Se estudian todas las funciones que se cumplen dentro del punto de venta, y las condiciones de higiene en que éste debe mantenerse en cada una de sus áreas de producción y servicio.

Se rota por cada una de ellas y se evalúa el desempeño general según parámetros de conocimiento, aptitud y actitud.

El apoyo a cada una de estas prácticas de aprendizaje está dado por talleres, representaciones, lecturas y conferencias, que facilitan el dominio de cada labor y el conocimiento de las expectativas del cliente frente a cada una de sus solicitudes de servicio.

Optimos resultados Al término de este importante paso por la Escuela Kokoriko, el personal que da en capacidad de resolver con eficiencia cualquier tipo de inquietud o situación que se presente en el punto de venta.

Viene luego un detallado seguimiento de dos meses sobre el rendimiento de cada uno de los nuevos colaboradores de la empresa.

El resultado de esta permanente actitud de mejoramiento personal y laboral es lo que finalmente marca la diferencia en torno al servicio al cliente que se vive en los puntos de venta Kokoriko.

La excelencia en el servicio también está dada por el Buzón de Sugerencias que hay en cada uno de los puntos de venta.

Sólo hay que diligenciar un cupón, decir con sinceridad si se sintió feliz o inconforme y dar las sugerencias del caso para mejorar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.