BREVES

23 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Aerolíneas en líos por acordar precios Varios organismos británicos y estadounidenses investigan las denuncias de colusión de precios por parte de British Airways y otras aerolíneas en la venta de pasajes y recargos por combustible, anunció la compañía británica.

En una breve declaración, BA dijo que colabora con la Oficina de Comercio Justo y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero sin dar más detalles. Las otras dos aerolíneas -Virgin Atlantic y American Airlines- dijeron que cooperan igualmente en la investigación.

Sin crudo venezolano, bajaría el PIB de E.U.

Si el petróleo venezolano fuese retirado del mercado mundial, en seis meses los precios del crudo subirían 11 dólares por barril y se reduciría el Producto Interno Bruto de Estados Unidos en unos 23.000 millones de dólares, dijo el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Richard Lugar. “Todavía más estremecedor es la posibilidad de que el gobierno venezolano pueda cumplir con su amenaza de cerrar todas las refinerías que posee en Estados Unidos a través de Citgo”, comentó.

Wall Street baja por temor de la economía La publicación de unos indicadores sobre la economía de Estados Unidos provocó un retroceso general de las bolsas de Wall Street, que se vieron además influidas por la fuerte caída de los precios de la deuda. El Dow Jones de Industriales, considerado como el indicador más importante de Wall Street, bajó 0,54 por ciento, hasta las 11.019,11 unidades. Los últimos datos del centro de estudios The Conference Board, que apunta hacia una caída en las perspectivas de la mayor economía del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.