Colombia liderará las ventas de banda ancha en la región

Colombia liderará las ventas de banda ancha en la región

A pesar de que Colombia es hoy uno de los mercados con menor penetración de los servicios de acceso a Internet de banda ancha en América Latina, las previsiones de los analistas sobre el comportamiento de este negocio en los próximos años son alentadoras.

23 de junio 2006 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la compañía de investigación y consultoría de telecomunicaciones, Signals Telecom Consulting, para el año 2010 Colombia será el primer país de la Región Andina en materia de ingresos por la prestación de estos servicios.

La firma calcula que en ese año la facturación de banda ancha en la región superará los 2.700 millones de dólares y de esa suma el 37 por ciento provendrá de Colombia.

Otro 35 por ciento de las ventas se originará en Venezuela, el 15 por ciento en Perú, el 12 por ciento en Ecuador y tan solo el 1 por ciento en Bolivia.

Signals Telecom Consulting señaló además que el avance de este negocio permitirá a la Región Andina contar con 6,8 millones de clientes de banda ancha y una penetración promedio del 5,39 por ciento en el año 2010.

No obstante, advierten los analistas, “para que la región pueda contar con un desarrollo significativo de la banda ancha será fundamental, entre otras cosas, que los costos del servicio -la tarifa mensual y los costos de instalación de equipos- sufran una importante reducción en los próximos meses”.

También hablaron de la necesidad de promover las conexiones de calidad y mayores velocidades de transmisión.

PENETRACION Las previsiones de Signals Telecom Consulting señalan que para el año 2010 la penetración del servicio de acceso a Internet de banda ancha en Colombia será del 6,93 por ciento, frente al 8,9 por ciento que registrará Venezuela.

Estos dos países concentrarán el 78 por ciento de los suscriptores andinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.