Aumento en consumo de vino impulsa a firma Global Wine

Aumento en consumo de vino impulsa a firma Global Wine

El aumento que registra actualmente el país en el consumo de vinos tiene a las compañías distribuidoras de estos productos haciendo cálculos muy positivos de ventas para el 2006.

23 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Mauricio Arbeláez, gerente de la firma Global Wine & Spirits, aseguró que el buen comportamiento del mercado colombiano ha permitido a la compañía hacer previsiones de crecimiento de ventas para el 2006 cercanas al 20 por ciento en pesos y al 16 por ciento en volumen.

Esta compañía distribuye marcas de vinos chilenos y argentinos como Casillero del Diablo y Trivento; la marca francesa Calvet; Viña Mayor de España; Fontinel de Italia y Penfolds de Austrialia. También licores como Ron Cortez, Zacapa y Botran.

La empresa planea realizar este año inversiones cercanas al millón de dólares en proyectos que van desde la ampliación de cobertura hasta una mayor presencia con mercadeo y publicidad. Al cierre del 2005, Global Wine & Spirits reportó un aumento en ventas en unidades del 25 por ciento, en un mercado que para Arbeláez sigue siendo muy dinámico.

La empresa ha emprendido un programa de apertura de puntos directos de venta en las regiones, que arrancó el año pasado en la Costa Atlántica y continuó en Cali y Medellín.

Estos puntos, junto con Bogotá, representan el 85 por ciento de las ventas totales. Según Arbeláez, en Colombia, actualmente, el 50 por ciento del consumo de vinos corresponde a los chilenos, pero están creciendo muy bien las ventas de vinos argentinos, cuyo precio resulta muy competitivo.

"Un millón de dólares invertirá este año Global Wine en mercadeo y en ampliación de operaciones”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.