Bogotá tiene 6’776.009 habitantes

Bogotá tiene 6’776.009 habitantes

La población de la capital del país triplica a la de Medellín, ciudad que a su vez recuperó el segundo lugar en habitantes a Cali, que ahora vuelve a ser la tercera capital más habitada de Colombia. (VER GRAFICO) (VER GRAFICO)

22 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Así lo revelan las cifras dadas a conocer ayer por el Departamentos Administrativo Nacional de Estadística (Dane), sobre la población, el número de hogares y de negocios de las cinco principales ciudades del país, sin incluir sus áreas metropolitanas.

De acuerdo con los resultados del Censo, con 6’776.009 habitantes, Bogotá se consolida como la ciudad más poblada del país, en tanto que Medellín continúa en el segundo lugar con 2’223.078 habitantes.

Cali, con 2’068.386 habitantes es el tercer centro urbano con mayor población del país. Sin embargo, en comparación con los datos del Censo de 1993, esta ciudad perdió el segundo lugar que mantenía desde esa época, tras haber sido desplazada por la capital antioqueña.

Entre tanto, Barranquilla y Bucaramanga conservan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, registrados desde hace varias décadas, según los últimos censos.

Las cifras de estas dos capitales indican que Barranquilla tiene un poco más del doble de la población de Bucaramanga, lo cual muestra un mayor crecimiento en los últimos años.

Los resultados de las cinco ciudades son similares al comparar tanto el número de negocios o establecimientos donde se realizan actividades productivas, como la cantidad de hogares en cada una de ellas.

En ambos casos Bogotá ocupa el primer lugar, seguida por Medellín, que no ha cedido en esta categoría, mientras que las otras tres capitales de departamentos continúan en los lugares cuarto y quinto, tal como se registra desde hace varios años.

Sin embargo, respecto al número de predios agropecuarios sí se presentan diferencias en la clasificación por ciudades.

En este caso, con 3.988 unidades rurales (desde pequeños cultivos hasta cría de animales) Medellín ocupa el primer lugar seguida por la capital del Valle. Posteriormente aparecen Bogotá y Cali. Barranquilla registra un número muy pequeño de precio rurales.

ESPERAN INFORMACION DE LOS MUNICIPIOS En los próximos días el Dane dará a conocer la información sobre esas y otras variables de todos los municipios colombianos, lo que permitirá tener una radiografía completa de todo el país.

Esta información será tenida en cuenta por las autoridades económicas para la transferencia de recursos a las regiones, para lo cual se tendrá en cuenta la población y las condiciones económicas. Los alcaldes y los administradores locales y regionales usarán estos datos para diseñar sus planes de salud y educación, de acuerdo con las necesidades de la población

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.