Impsat fortalece operación local con nuevos servicios

Impsat fortalece operación local con nuevos servicios

En correspondencia con la fuerte competencia observada en el mercado, el proveedor de servicios de telecomunicaciones para empresas, Impsat Colombia, anunció el lanzamiento de nuevas soluciones de valor agregado. (VER GRAFICO)

22 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Jaime Alberto Peláez, presidente de la compañía, explicó que estas herramientas hacen parte de su estrategia de negocios denominada IP AnyWhere (IP Donde Quiera), con la que se busca ofrecer a los clientes no sólo la convergencia de servicios de datos, voz y video sobre una única plataforma, sino la posibilidad de acceder a tecnologías de punta.

Entre las nuevas soluciones presentadas por Impsat en el país se destaca Direct IP High Traffic, un servicio que permite a los clientes contar con conectividad satelital de banda ancha, por ejemplo, para aplicaciones de misión crítica.

El directivo explicó que con este servicio cada empresa cuenta con un ancho de banda garantizado en el cual puede priorizar su tráfico de datos y de voz, según sus necesidades.

Otra de las novedades es Managed IP PBX, una herramienta diseñada para permitir la convergencia de las centrales telefónicas tradicionales con las funciones de comunicaciones avanzadas que provee la tecnología IP. Este servicio lo provee Impsat con el apoyo de Alcatel.

Precisamente, explicó Peláez, el desarrollo de estos nuevos servicios ratifica la intención de la compañía de ser mucho más que un proveedor de conectividad.

Como se sabe, por cuenta de su estrategia IP AnyWhere, Impsat se han convertido en un integrador de soluciones de tecnología para sus clientes.

La compañía, que superó en las últimas semanas la barrera de los 800 clientes, registró en los primeros cinco meses del 2006 ingresos por 63.000 millones de pesos, frente a los 56.000 millones observados en el mismo período del año pasado.

En materia de utilidades brutas, la empresa se mantiene sobre los 29.000 millones de pesos, mientras que su Ebitda (Utilidades antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) pasó de 15.000 a 18.000 millones de pesos.

Y el panorama es aún más alentador si se tiene en cuenta que la empresa renovó los contratos de servicio con sus 20 mayores clientes en los últimos seis meses.

Entre éstos se destaca el negocio con Bancolombia, Corfinsura y Conavi.

800 empresas conforman hoy la base de clientes de Impsat Colombia, el mayor operador de servicios de transmisión de datos, Internet y data center del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.