Se abre el partidor del conservatismo

Se abre el partidor del conservatismo

El partidor para elegir el nuevo Directorio Nacional Conservador y por ende a su nuevo presidente, quedó abierto ayer.

22 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Los aspirantes a ocupar la dirección ‘azul’ estaban quietos, pues había una propuesta de las mayorías conservadoras de la Cámara para ratificar de manera temporal a la actual directiva, por lo menos mientras se oficializaba el nuevo gabinete del presidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, una circular emitida ayer por el actual presidente del conservatismo, senador Carlos Holguín, echó por tierra esta iniciativa al señalar que se debe escoger la nueva dirección.

En rueda de prensa, Holguín anunció que dicha escogencia se debe realizar en el marco de los ‘retiros espirituales’ que realizará la colectividad entre el 27 y el 29 de julio próximo, en Rionegro (Antioquia).

“El sábado 29 la junta de parlamentarios y la Conferencia de Directorios Departamentales elegirán por votación secreta al nuevo Directorio Nacional”, señala la circular de Holguín.

Con esto se dejó abierto el partidor para quienes aspiren a sucederlo en el cargo.

De inmediato comenzaron a salir a la palestra los nombres de algunos de los actuales congresistas que les gustaría llegar a la presidencia del conservatismo.

Los primeros en sonar fueron los nombres de los senadores Ciro Ramírez, de Boyacá; Roberto Gerleín, del Atlántico; Luis Humberto Gómez Gallo, del Tolima, y Juan Manuel Corzo, de Norte de Santander.

Según Holguín –quien hasta ayer seguía insistiendo en que no tiene ofrecimiento para ser el nuevo Ministro del Interior– hasta el momento ninguno de ellos ha oficializado su candidatura.

Pero estos nombres suenan con insistencia en las toldas ‘azules’. Y es que el cargo no es nada malo. El conservatismo contará a partir del 20 de julio con 18 senadores y 30 representantes en la Cámara. Es decir, el segundo partido de la coalición uribista.

La nueva directiva estará en el cargo hasta julio del año entrante y tendrá como objetivo primordial organizar la consulta popular del Partido, que a mediados del 2007 deberá elegir al nuevo Directorio y a los candidatos para las elecciones regionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.