NAVARRO WOLFF A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CAMILO GONZÁLEZ, NUEVO MINISTRO DE SALUD

NAVARRO WOLFF A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CAMILO GONZÁLEZ, NUEVO MINISTRO DE SALUD

El ingeniero químico Camilo González Posso, miembro de la Alianza Democrática M-19, fue designado ayer como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Antonio Navarro Wolff, quien presentó su renuncia ante el presidente César Gaviria Trujillo. González Posso es natural de Popayán, egresado de la Universidad del Valle, en 1969, y de la Universidad Santiago de Cali, en 1971, en donde estudió economía política y epistemología.

27 de octubre 1990 , 12:00 a.m.

De 1968 a 1988 fue catedrático en las universidades Santiago de Cali y Nacional de Colombia, y entre 1971 y 1973 actuó como investigador del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El nuevo ministro de Salud realizó varios estudios sobre comercio y cooperación entre Colombia y Nicaragua, fue coordinador del área socio- económica para el plan de desarrollo del Cauca y dirigió diversos programas de investigación en el Cinep.

Entre sus libros publicados figuran Planeación Urbana y Participación , Manual de Historia de Colombia , Colombia ante la deuda externa y Guerra y paz .

González Posso reemplaza a Navarro Wolff quien renunció para encabezar la lista del M-19 para la Asamblea Constituyente.

En su dimisión, Navarro expresa al Presidente Gaviria su respeto por haber tomado el riesgo de romper la historia nombrando un ministro ex guerrillero.

El texto completo de la carta, dirigida al Presidente César Gaviria es el siguiente:.

La historia de Colombia está cambiando y el año de 1990 ha sido sin duda un año excepcional, cuyo remate con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente el 9 de diciembre, hace que el próximo siglo empiece para Colombia diez años antes. Porque la Constituyente va a ser no el evento más importante del Siglo XX sino la apertura del siglo XXI.

La única manera de lograr una lista nacional donde el país se sienta retratado, es que yo deje el esfuerzo de la salud, del cual estoy y seguiré enamorado, para abrazar la tarea constituyente, renovadora y creativa, llave de oro del futuro.

Por eso le pido que acepte mi renuncia. Y acepte mi respeto a su valor por haber tomado el riesgo de romper la historia nombrando un ministro ex-guerrillero. Agradezco su apoyo y confianza en estas diez semanas y tengo la certeza que el futuro nos juntará de nuevo, para buscar hombro con hombro, construir la Colombia de nuestros sueños .

Compatriota y amigo, Antonio Navarro Wolff, ministro de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.