Secciones
Síguenos en:
GLIFOSATO CONTRA LOS CULTIVOS DE MARIHUANA

GLIFOSATO CONTRA LOS CULTIVOS DE MARIHUANA

El Ministro de Justicia, Andrés González, anunció ayer que la acción del Gobierno contra las siembras ilícitas de marihuana será inmediata por cuanto, a mediados de septiembre, los cultivadores de marihuana estarán recogiendo una de las más grandes cosechas de los últimos años. González dijo que la acción de la Policía Antinarcóticos ha conducido al decomiso de cerca de 800 toneladas de marihuana en la Sierra de Santa Marta, que el Ministro sobrevoló ayer durante dos horas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 1993 , 12:00 a. m.

En el reconocimiento también participaron el director de la Policía Antinarcóticos, coronel Teodoro Campo Gómez, y del director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), coronel Gustavo Socha Salamanca.

González se declaró alarmado por el grave deterioro que muestra la Sierra Nevada de Santa Marta y dijo que de nada vale la acción del Estado si las comunidades no trabajan hombro a hombro con organismos como la Policía Antinarcóticos y el Ejército.

En cuanto a los procedimientos que se deben emplear para la destrucción de los nuevos cultivos de marihuana, dijo que eso será motivo de análisis y discusión en el seno del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Agregó que la fumigación con glifosato, que tanto éxito tuvo en la erradicación de los cultivos de amapola, no se ha desacatado. Pero dijo que cada región tiene sus características especiales y, de acuerdo con ellas, se tomará la determinación de fumigar o de destruir en forma manual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.