Tres Leones para Colombia en Cannes

Tres Leones para Colombia en Cannes

Las actividades publicitarias en la calle dieron a una agencia de publicidad y una central de medios de Colombia dos Leones de Oro en la versión 53 del Festival Internacional de Publicidad de Cannes (Francia), que se realiza esta semana en esa ciudad francesa.

21 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La agencia Sancho BBDO obtuvo el premio en la categoría Promo con una campaña en la que se tomaron distintos lugares públicos de Bogotá, como el estadio El Campín, buses y taxis para anunciar que los Reyes eran los nuevos propietarios de esos lugares.

La central de medios OMD obtuvo el León de Oro en Medios por la promoción de los condones Duo, realizada con una supuesta protesta de espermatozoides en distintos lugares de Bogotá, como la Plaza de Bolívar.

Sancho BBDO obtuvo un León de Bronce en la misma categoría, también por la campaña de Los Reyes.

Según el colombiano Nelson Garrido, que hace parte de los jurados en Cannes, el impacto de las piezas colombianas fue grande debido a que lograron sorprender a los jurados.

“Los europeos reconocen que los colombianos tienen habilidades para llamar la atención sobre los productos, no solo mediante una pieza publicitaria, sino con el empleo de diversos medios”, dijo Garrido.

El Festival seguirá hasta el sábado. En la conferencia de cierre participará la productora colombiana Teleset.

Para esta versión del Festival se presentaron 24.862 piezas provenientes de 81 países de todo el mundo.

OTROS CLASIFICADOS POR COLOMBIA Además de los tres leones obtenidos, la agencia Lowe/Sspm entró en la lista de clasificados en la categoría de radio, con dos comercial de desodorante Axe.

Aunque no resultó premiada, según dijo el colombiano Nelson Garrido, uno de los jurados del concurso, la agencia DDB de Colombia también estuvo clasificada por una campaña desarrollada para Bancolombia.

Se trataba, según dijeron en la agencia , de actividades entre varios programas en donde las personas contaban su experiencia en la adquisición de préstamos. La finalidad era promocionar créditos de vivienda.

La central de medios OMD también había clasificado con un trabajo para las Páginas Amarillas. En esta propuesta varias personas se subieron en una pluma de lavar fachadas por el exterior de varios edificios. Luego tocaban la ventana exterior de las oficinas para recordarles a quienes estaban allí que estaba a punto de vencerse el plazo para publicar en ese directorio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.