Francia se rinde ante la imagen de María Antonieta

Francia se rinde ante la imagen de María Antonieta

El estreno de María Antonieta, película de Sofia Coppola que costó 40 millones de dólares, revivió la fascinación por la última reina del viejo régimen. No importa que los críticos destrocen la cinta, pocos desconocen la rentabilidad de esta mujer.

21 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Le Figaro publicó un especial sobre su vida como ‘princesa, icono y rebelde’. La revista Atmospheres dedicó casi toda su edición a sus ‘secretos’. El semanario Le Point publicó un retrato con el título: “Incomprendida, decapitada, María Antonieta, el remordimiento de los franceses”.

El Palacio de Versalles, hogar de María Antonieta, cobró 20.000 dólares a Coppola para rodar la película allí. Versalles programó la inauguración de un nuevo dominio de María Antonieta que rodea su retiro privado, el Petit Trianon, para que coincida con la proyección de la cinta. Los visitantes podrán ver espacios personales, incluido el mini teatro de madera y papel maché donde actuaba y una gruta para encuentros privados.

La biografía de la reina, base del guión, fue publicada en francés.

Publicidad en el metro muestra a Kirsten Dunst, protagonista de la cinta.

La publicidad llama a María Antonieta “una Lady Diana antes de su tiempo”.

El Louvre vende artículos relacionados en su tienda. El confeccionista Laduree pone anuncios que le rinden ‘homenaje’, el perfumista Francis Kurdjian creó un perfume, el diseñador de moda John Galliano se inspiró en ella para un desfile, la casa de porcelanas Raynaud vende copias de sus platos reales. Todo un negocio, así los historiadores señalen, sin dudar, los errores de la película y no pocos franceses digan que un juicio de María Antonieta debe estar a su cargo y no de Hollywood.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.