MILLOS: 414 MINUTOS SIN GOL

MILLOS: 414 MINUTOS SIN GOL

Un total de 597 goles marcados en la temporada futbolística de nuestro país. Se han jugado 272 encuentros para un promedio de 2.19 por juego. Son los números iniciales de la estadística. Juan Carlos Díaz marcó su tanto número 80 en Colombia, Rubén Darío Hernández 72, Jorge Da Silva 44, Jorge Daniel Jara 40, Pedro Manuel Olalla 38, Jorge Villar 26, Carlos Rendón 25, Henry Zambrano 25, Enrique Simón Esterilla 14, Fabián Martínez 12.

22 de septiembre 1992 , 12:00 a.m.

Primer gol brasileño de Toninho (Deportivo Cali), en Colombia. El máximo anotador de esa nacionalidad en nuestro torneo es José Pepillo Marín, quien hizo 109 tantos. La última diana brasileña la había señalado en torneos de Dimayor, Didí De Souza (Deportivo Pereira), al Independiente Santa Fe el 9 de septiembre de 1989.

Hoy 22 de septiembre se cumplen 11 años del fallecimiento de Hermenegildo Germán Antón, goleador cardenal de la época de El Dorado. Llegó al país procedente de Independiente Rivadavia, en compañía de Lorenzo Delli y Luis Orué.

El marcador 4-0 se presentó por cuarta ocasión en la temporada, mientras que el 4-2 se ha repetido siete veces.

Harold Morales (MIllonarios) sufrió su segunda expulsión y su sanción tendrá como mínimo tres fechas. Fue la tarjeta roja número 13 del cuadro embajador .

Y siguiendo con Millonarios, su arquero Oscar Córdoba está invicto hace 338 minutos. En total, el cuadro albiazul lleva 414 minutos sin recibir gol. Además, el arquero caleño presenta el mejor rendimiento del Finalización: 0.45 goles en contra por juego.

Jaricho Valderrama, el padre del Pibe , fue jugador del Unión Magdalena. El tío Toto Sabú, también lo fue. La madre Juana Palacio es hermana de los exfutbolistas Aurelio y Justo Palacio. Primos del Pibe son: los hermanos González Palacio (Julián, Miguel, Edison). Además de Didí Alex y Ronald Valderrama. Como si fuera poco, Alan y Pablo, sus hermanos, también son futbolistas.

Todos ellos integran un equipo llamado Saval que significa Sangre Valderrama y que se reúnen a jugar los picados en el mes de diciembre en Pescadito.

Atlético Nacional resignó invicto de 8 jornadas. Santa Fe de 6. Y Junior de 5. El mayor invicto lo tiene ahora el Unión Magdalena con 5 fechas.

Deportivo Cali se recuperó tras 3 derrotas consecutivas en su casa. Otro que se volvió a parar fue Real Cartagena, que ganó después de 16 compromisos.

El Deportes Tolima sufrió su tercer revés consecutivo, mientras que el Once Philips completó su tercera victoria en línea como local.

América no gana en sus últimos siete desplazamientos a plazas ajenas. Por su parte, Bucaramanga volvió a convertir gol después de un ayuno de cuatro fechas.

Medellín contabilizaba 56 partidos sin marcar 4 goles. Mientras que el Deportivo Pereira hizo tantos durante 11 jornadas consecutivas.

El Boca de Cali, el equipo de don Aníbal Aguirre Arias, se desintegró en 1957. Recordamos su línea de ataque: Panesso, Rengifo, Rolando, Sotelo y Chinola Aragón. El más famoso de todos era Roberto Rolando, quien venía del Boca argentino y luego iría al Tampico de México.

La nota de cierre: Jorge Cruz es el segundo jugador colombiano que se pone la camiseta de Huracán de Buenos Aires. En el año de 1956 el equipo del Globito llegó de gira por Colombia con la conducción de Adolfo Pedernera. En varios partidos Francisco Cobo Zuluaga reforzó al cuadro argentino. De esa formación recordamos al arquero Medinabeytia, al defensor Filgueiras, al volante Víctor Rodríguez y a los delanteros Coco Rossi, Infante y Montaño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.