El diseño de sonrisas es un servicio exportable

El diseño de sonrisas es un servicio exportable

La Organización de Sistemas Dentales (Osisdent) dirigida por los bogotanos, Ciro Garnica y Yolanda Sutachan está incursionando con éxito al mercado europeo, no sólo con la exportación de prótesis dentales sino con el diseño de sonrisas a larga distancia.

20 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La filosofía de estos empresarios, que llevan 25 años en el mercado, es la de mejorar los procesos de trabajo y actualizarse permanentemente sobre las innovaciones del sector.

Fue así como desarrollaron hace algún tiempo un moderno sistema denominado Cadcam, que escanea la boca del paciente, sin necesidad de que él se haga presente en el consultorio. Este servicio es buscado por muchos extranjeros en Colombia, comentan los empresarios, ya que pueden solicitar sus piezas y tratamientos sin tener que venir al país. Las impresiones se escanean mediante computadores en línea y se transmiten a un equipo especial para crear la pieza. Luego se detalla con un troquelador microscópico y se se le envía el trabajo al paciente (por ejemplo las coronas) para que continúe el tratamiento de rehabilitación.

RECONOCIMIENTO Luego de ocho meses de gestiones para obtener una certificación internacional que le permita abrir nuevos mercados, Osisdent recibió el reconocimiento de calidad en los procesos dentales por parte de la certificadora europea Societeté Génerale de Surveillance (SGS).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.