BREVES

20 de junio 2006 , 12:00 a. m.

INVERSION Compañías extranjeras crean filiales en el país Las firmas Sinopec (la mayor petrolera china), Chaco Resources (Inglaterra), Lewis Energy, AP Gasoductos (del fondo estadounidense Paragon Investment), Petrobras Energía, Emerging Market Group (fondo de asistencia de Estados Unidos), Boss Gaming America, Wazzup (tecnología) y Venezolana de Suministros abrieron compañías en Colombia. Las firmas tendrán sede en Bogotá.

ENERGIA Nueva firma para operar electrificadora Se concretó la constitución de la Empresa de Energía Capitalizadora del Tolima. Sus socios son Aseo Capital, Energía y Alumbrado de Pereira (Enelar), Servicios Integrales del Valle, Empresa de Energía dE Pereira.

Esta compañía operará los activos de la antigua Empresa de Energía del Tolima (Enertolima), cuyos activos adquirieron por 251.637 millones de pesos. La empresa abrió una sede en Bogotá.

TRANSPORTE Constituyen empresas aéreas en Bogotá.

Fue creada en Bogotá la firma AeroOasis, para prestar servicios de transporte aéreos de carga y pasajeros. La empresa nace con activos de 4.100 millones de pesos y entre sus accionistas están C.D. Systems de Colombia, Corso y Compañía , Ingeniería Zar, Mepred y Digital Mastering. Aerolíneas Galápagos De Ecuador (aerogal) abrió un a sucursal en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.