BREVES

20 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Se retira el asesor cafetero del Gobierno El asesor del Gobierno en la Federación de Cafeteros, Juan Lucas Restrepo, que también participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos dirigiendo la mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, dejará este cargo y comenzará a trabajar como subdirector del proyecto Midas, que es un programa de cooperación de la Usaid enfocado a impulsar al sector agropecuario, especialmente lo que tiene que ver con pequeñas y medianas empresas, temas forestales y apoyo a políticas del sector. Restrepo continuará en el comité de cafeteros hasta que se elija al nuevo Juan Valdez.

Telecom pule su estrategia en silencio A pesar de lo callados que han estado los directivos de Colombia Telecomunicaciones - Telecom, tras la compra de la empresa por parte del Grupo Telefónica de España, se empiezan a conocer detalles de lo que se viene. Por ejemplo, en Chile se anunció la semana pasada la intención de los españoles de ofrecer servicios de televisión digital en Colombia, en el mediano plazo. A esto se suma el afán de Telefónica de emprender su campaña para ofrecer Internet de banda ancha en las principales ciudades del país.

Además, hay que recordar que Telecom y Movistar ya comparten locales comerciales en Bogotá.

Gira de promoción de Bancafé Muy contentos regresaron los funcionarios de Bancafé y Fogafín que estuvieron de gira en Estados Unidos y Europa promocionando la venta del Granbanco-Bancafé. Se hicieron presentaciones a potenciales inversionistas de Nueva York, Madrid y Londres y la conclusión es que hay un evidente interés de instituciones extranjeras por llegar a Colombia. Analistas del mercado creen que dado el precio con el que sale el banco a la oferta, más de 400 millones de dólares, serán los bancos extranjeros los que tengan más capacidad de participar. Ya el Santander de España anunció el propósito de participar.

Diversificación de portafolio Aunque los grupos empresariales no financieros han optado por vender las participaciones minoritarias que poseen en algunos bancos, especialmente en las antiguas corporaciones de ahorro y vivienda, Cusezar mantendrá el 10 por ciento que posee en el Banco Davivienda. No obstante que su foco sigue siendo la construcción, la empresa no descarta tener una participación minoritaria en comunicaciones o concesiones. Por otro lado, el Grupo Antioqueño también está mirando más posibilidades de inversión en el sector de servicios. Por ahora, venderá la parte que posee en la empresa Sodexho.

‘Quemados' se fueron antes de tiempo Aunque el Congreso puso fin a sus labores antes de tiempo, pues cerraron el jueves cuando debía ser hoy, hubo algunos congresistas de los que resultaron quemados en las elecciones del 12 de marzo, que decidieron dejar la tarea mucho antes que sus compañeros. Entre ellos Rafael Amador, quien desde mayo renunció, razón por la cual asumió su segundo renglón Francisco Velásquez.

El otro representante que dejó las tareas legislativas antes fue César Negret. La última semana de labores del Legislativo no asistió y se excusó de hacerlo por exámenes médicos. Este abogado se dedicará ahora a las asesorías y consultorías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.