Viejos héroes y antiguas historias al cine

Viejos héroes y antiguas historias al cine

Los argumentos que fueron exitosos hace varias décadas pero con la tecnología y los modernos efectos especiales, regresan a la pantalla gigante.

19 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Desde hace dos meses se viene presentando una ola de estrenos de superproducciones de cine para todo tipo de público.

Desde obras que pretenden revelar misterios del pasado, pasando por misiones secretas casi imposibles, grandes desastres o el nacimiento de seres que cambiarán la faz de la tierra para mal, hacen parte del menú que por estos días asisten a las salas de cine.

Sin embargo para los niños también hay reediciones de películas que tuvieron éxito hace tres o cuatro años y que por su éxito vuelven con nuevos efectos, música y argumentos.

De todas maneras, así como el Código Da Vinci acaparó la expectativa y la polémica mundial y en estos momentos es una de las de mayor número de espectadores de la historia, una nueva versión de Superman, busca ser una de las producciones del año.

Luego de más de 20 años de haberse presentado la última serie de películas del superhéroe que protagonizó el desaparecido Christopher Reeve, Hollywood lanza Superman Regresa, que protagoniza el joven actor Brando Routh, quien para colocarse y ajustarse su traje tardaba aproximadamente 25 minutos.

Como dato curioso, en la capa no hay la letra S pues por el movimiento del superhéroe no se podía distinguir. Sin embargo ese distintivo fue adicionado en el cinturón del hombre de acero.

Otro detalle de esta producción es que para el rodaje se elaboraron 80 trajes, pues los extras no escatimaron en hacer su esfuerzo para dañarlos.

No hay una cifra exacta, pero por ejemplo los de Spider Man (El hombre araña) costaban entre 50.000 y 80.000 dólares cada uno.

Así mismo, otro detalle adicional es que Clark Kent no llevará las tradicionales gafas de las series de las décadas anteriores.

El estreno mundial -incluido Colombia- de Superman Regresa es el 14 de julio.

Desde el 22 de junio se presentará una de las primeras películas destinadas al público infantil, pero niños.

Se trata de Cars, la historia de un arrogante auto de carreras que queda en medio del desierto, donde aprende el verdadero sentido de la amistad.

La cinta fue estrenada el 10 de junio en Estados Unidos, convirtiéndose en la más taquillera con una recaudación de más de 60 millones de dólares, sin embargo, según Cine Colombia, en el país está previsto su estreno el 23 de junio.

Gardfield, el popular gato gordo y flojo tendrá su segunda edición a partir del 30 de junio.

El felino fanático de la lasaña sigue a su amo hasta Inglaterra, donde es confundido con un gato de sangre azul y recibe un castillo como herencia, pero mientras recibe el plato real que siempre soñó, deberá enfrentarse a un malvado lord que quiere convertir el palacio en un hotel de lujo.

Así mismo, el 4 de agosto se estrenará la segunda parte de Piratas del Caribe en el que retorna Johnny Depp como el mercenario Jack Sparrow, quien deberá saldar una vieja deuda de sangre contraída en el pasado con el legendario bucanero David Jones.

Jack deberá pagarla para no ser condenado a una pena que durará toda le eternidad, mientras que los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley sobreviven a su lado con una fija intención de que lograrán casarse.

Poseidón es otra de las grandes producciones de Hollywood que ya se está viendo en las pantallas.

Es una nueva versión del clásico que protagonizó en 1972 Gene Hackman, cuando su carrera recién comenzaba y aún no soñaba con ser Lex Luthor en Superman o el agente Anderson de Mississipi en llamas.

La película es dirigida por Wolfgang Petersen, el mismo que transformó a Brad Pitt en el héroe griego Aquiles en Troya.

La historia sigue siendo la misma: un lujoso crucero se da vuelta en medio del océano y un grupo de sus pasajeros deberá luchar por salvarse, pero el trabajo de Petersen trae varias novedades respecto al largometraje de los 70. Agencias .

LOS ESTRENOS QUE SE VERAN EN COLOMBIA EN LAS PROXIMAS SEMANAS Según Cine Colombia, los estrenos de los próximos días comienzan con ‘La princesa de Massai’ el 23 de junio y seguirán con ‘7 años de matrimonio’.

Luego sigue ‘Vanidad’,’ Tacha Azul- Dogma’ y ‘Cars’, también el 23 de junio.

Una semana más tarde vendrá el estreno de ‘Ultraviolet’, ‘Garfield 2’ y ‘La casa del lago’.

El 7 de julio se estrenará ‘Cuando un extraño llama’ y una semana más tarde ‘Superman’.

El 20 de julio se estrenará en el país ‘Mi amiga la sirena’ y ‘Locas vacaciones sobre ruedas’ y ‘El niño’. Un espeluznante estreno se realizará el 28 de julio con ‘El despertar del diablo’ y ‘Piratas del Caribe 2: el cofre de la muerte’ se comenzará a ver desde el 4 de agorsto.

‘Rápido y furioso 3’ junto con ‘Golpe de suerte’ y ‘La dama en el agua’ se verán desde el 11 de agosto. Luego vendrá Juego de niños y ‘Karmma’, junto con La casa de los sustos y ‘Click’ el primero de septiembre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.