‘Necesitamos del psiquiatra’

‘Necesitamos del psiquiatra’

Después de haber formado parte del equipo de escritores de la serie Profiler, para la cadena NBC en E.U., Bob Lowry (43 años), decidió realizar una historia que desnuda la vida del psiquiatra Craig Huffstodt ‘Huff’, un hombre con los problemas que tiene cualquier persona en la vida real.

19 de junio 2006 , 12:00 a. m.

EL TIEMPO lo contactó telefónicamente para hablar sobre el programa, que en Colombia se ve los jueves, a las 8 p.m., por el canal pago A&E.

¿De dónde nació la serie? Surgió de mi propia experiencia de psicoterapia. Mi terapeuta me dijo que la mayoría de la gente no se “despierta” en la vida hasta que piensa que va morir y eso me llamó la atención, porque me parece que es verdad. ¿Cómo muestra eso en ‘Huff’? Quise escribir un show sobre eso y crear un personaje que estaba en ese camino. El suicidio de uno de sus pacientes, durante una sesión, en la primera temporada, fue el hecho que sacó a ‘Huff’ del letargo de su vida.

Como televidente, se siente que no se está viendo ficción sino un drama de la vida real...

El realismo de Huff se debe a que tenemos muy buenos actores. Eso, junto a un guión aterrizado a lo que le pasa a la gente en la realidad, contribuyen para que el show tenga buena acogida. En Huff mucho pasa a la vez y así es la vida. Muchas cosas ocurren al mismo tiempo. Hay múltiples emociones y las escenas son escritas de esa manera.

Usted es creador, libretista y producto, ¿no teme finalizar en el sofá de un psiquiatra? (Risas) Sí, ser productor y escritor me está enloqueciendo, pero quisiera estar en el sofá viendo la TV en vez de estar creándola.

En la primera temporada, la serie obtuvo siete nominaciones al Emmy, ¿dónde radica el éxito? Son los actores, la historia y la escritura. Al principio fue muy difícil vender un show sobre un psiquiatra, no hay policías, no hay sala de emergencia. La gente está acostumbrda a otros géneros, la idea nuestra fue darle una buena historia para que la siguieran. Sharon Stone dijo que vio la serie y de inmediato lo llamó para pedirle un papel...

Sharon me invitó a almorzar, hablamos durante cuatro horas sobre cuál sería su papel. No quería que solo fuera hermosa, quería que fuera más profunda.

Por eso, su personaje miente sobre su alcoholismo, su epilepsia y roba al gobierno, es muy compleja. ¿Cambió su visión de la psiquiatría con la serie? No. Lo único claro que tengo es que la psiquiatría puede ayudar a la gente y que se no tiene que estar loco para ir. Todos necesitamos del psiquiatra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.