Cruise, celebridad número 1

Cruise, celebridad número 1

Tom Cruise encabeza la lista de las 100 celebridades de mayor impacto en el mundo, según la revista Forbes, que las evalúa de acuerdo a sus ganancias y a su atractivo entre la opinión pública.

18 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Entre los latinos destacaron el pelotero neoyorquino de origen dominicano Alex Rodríguez (lugar 48), el futbolista brasileño Ronaldinho (53) y el comediante George López (86).

El listado incluye nombre famosos del cine, la televisión, la música, las letras y los deportes, afirmó la editora Lea Goldman.

Este año particularmente varias figuras británicas se colaron en el selecto grupo.

Cruise es el único nombre célebre que repite en el liderazgo de la lista, pues ya en el 2001 estuvo en el primer lugar. El año pasado se ubicó en el décimo puesto. “Nadie en Hollywood puede negociar el tipo de salario que él obtiene”, aseveró Goldman. Los ingresos del actor el pasado año fueron calculados en 67 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó la banda Rolling Stones. Otros británicos bien posicionados fueron Paul McCartney y Elton John en los lugares 14 y 16, y J.K. Rowling, autora de la serie de Harry Potter, en el 19. También británicos son Simon Cowell, jurado de American Idol (29), David Beckman (cayó del 26 al 43), y la modelo Kate Moss (77).

La banda irlandesa U2 se ubicó en cuarto sitio. Otros extranjeros en la lista fueron el piloto alemán Michael Schumacher (30), la tenista rusa Maria Sharapova (63), la golfista Annika Sorenstam (91) y la modelo Heidi Klum (96).

La productora y actriz Oprah Winfrey, perenne miembro de la lista y líder el año pasado, cayó al tercer lugar, con 225 millones de dólares. En tanto el director Steven Spielberg se alojó en la sexta casilla. La estrella de radio Howard Stern, se ubicó de séptimo, veinte puestos mejor que el año pasado.

Los golfistas estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson ocuparon las posiciones 5 y 18, respectivamente. Las ganancias de Woods se calcularon en 90 millones de dólares.

Gracias a las ventas de sus discos y línea de ropa, el rapero 50 Cent se ubicó en el octavo lugar. El elenco de la serie The Sopranos, que ganó un total de 52 millones de dólares en la séptima temporada del programa, ocupó el noveno puesto, un escalón por encima de Dan Brown, autor de Código Da Vinci, título que ha vendido 61 millones de copias.

Brad Pitt bajó del 11 al puesto 20. En tanto su ex esposa, Jennifer Aniston, irónicamente, quedó en el 35, casi a la par de la actual compañera de Pitt, Angelina Jolie (36).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.