Carros con los ojos en la espalda

Carros con los ojos en la espalda

Si su carro contara con una cámara de video de alta resolución, una pantalla que le muestre qué hay detrás y sensores de proximidad, parquear en un sótano deja de ser un problema.

17 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Estas ventajas las ofrece el GP System, traído de Canadá por la firma Glass Protection.

El sistema se activa cuando se pone reversa. La cámara muestra la imagen detrás del carro con gran nitidez. Así, el conductor ve obstáculos, peatones y otros vehículos, sin necesidad de adoptar incómodas posiciones para mirar hacia atrás y sin depender al ciento por ciento de los espejos laterales, pues estos normalmente tienen puntos ciegos que no dejan ver el panorama completo de lo que sucede en la retaguardia. Según Jairo Pineda, gerente de Glass Protection, muchos de sus clientes le piden instalar el sistema por seguridad, pues es muy fácil identificar a la perfección una persona o un carro a unos 50 metros de distancia (para estos casos, se puede configurar para que funcione de forma permanente).

La instalación es completamente modular; es decir, que el cliente escoge si desea solo los sensores, el sistema de video, o ambos.

Los sensores tienen la capacidad de cubrir áreas en ángulos de hasta 120 grados. Eso les permite detectar obstáculos como bolardos, canecas, postes, tubos enterrados, bicicletas caídas y, en algunos casos, niños pequeños o animales. Los sensores vienen en diferentes colores para que queden perfectamente mimetizados con el color del parachoques, que es donde siempre se instalan. Además, Pineda asegura que la instalación es tan sencilla que no interviene con los complicados y 'celosos' sistemas eléctricos de los automóviles modernos, pues realmente se alimentan de la luz de la reversa.

Eso también asegura que en ningún momento se ponga en riesgo la garantía del vehículo.

El precio para el sistema de cuatros sensores es de 268 mil pesos (todos los precios son con Iva incluido); el de la cámara trasera más el monitor vale 1'072.000 pesos. Los precios incluyen la instalación y se ofrece garantía de fábrica por tres años. Encuentra más información en el sitio web www.glassprotection.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.