CONSULTORIO

17 de junio 2006 , 12:00 a. m.

“Jamás actuamos de mala fe”: MG Automóviles En carta publicada el pasado 10 de junio de 2006 un lector acusaba a MG Automóviles de haberle vendido un carro que resultó golpeado. Para aclarar el asunto, el gerente de la Empresa, Mauricio Guzmán, se acercó a esta Redacción con los documentos de soporte que comprueban que aunque el carro resultó haber sido estrellado y arreglado perfectamente, esa preexistencia no fue detectada en el examen de peritaje y por lo tanto jamás hubo mala fe por parte del vendedor MG Automóviles.

Adicionalmente, Guzmán asegura que siempre estuvo pendiente del asunto de su cliente y que le brindó varias alternativas para enmendar el error: le ofreció devolverle el dinero, darle un carro diferente de similares características o un seguro gratis durante un año, ofertas que el cliente rechazó.

“La reacción de esta persona y la publicación de esa nota lesionan el nombre y la reputación de mi empresa, que lleva 17 años de excelente labor, y la mía, pues soy conocido en el sector por tener una impecable hoja de vida”, aseguró Guzman.

Estos son los puntos que se tuvieron en cuenta en la adquisición del vehículo, antes de venderlo a su cliente: 1. Certificado de tradición en el cual no se encontró ningún pendiente que impidiera su comercialización.

2. El resultado de la revisión de Colserauto, realizada el 24 de abril de 2005, fue: “Condiciones aceptables para ser un vehículo usado”.

3. La revisión de la Dijín arrojó sistemas originales a la fecha de revisión, lo cual quiere decir que el carro no tenía líos por ese lado.

Hay que anotar que el gerente de MG Automóviles dejó copias de los documentos originales en esta Redacción, los cuales efectivamente comprueban la transparencia de la transacción.

Problema con el título El pasado sábado 9 de junio de 2006 en la sección de Vehículos se leía el título “Problemas con el Clio Dynamique”. Al leer el artículo en mención se deduce algún problema mecánico o de funcionamiento, pero este solo se refería a un problema que tuvo un comprador de esta marca. Considero que el titulo mal indicado induce a un grave error al lector desprevenido al dar a entender que el vehículo presenta problemas técnicos sin que exista ninguna relación entre el título y el contenido de la nota. Vale la pena pensar bien los títulos para evitar tal situación.

Álvaro Gómez.

El Clio Dynamique no era el del lío Como propietario y usuario por más de 35 años de la marca Renault, y desde hace nueve años específicamente de Clio Dynamique, quiero sentar mi protesta por el titular tendencioso aparecido el día sábado 10 de junio de 2006 en la sección Consultorio, bajo el título de “Problemas con el Clio Dynamique”, en la cual en realidad un lector menciona que tuvo líos con una compraventa de vehículos en la adquisición de un modelo de estas características que resultó volcado y reconstruido. El tema aquí era una transacción comercial y es por ello que el titular no tiene que ver con la marca del vehículo, puesto que, si bien se incluye el nombre del producto objeto de la querella, no era eso lo que el lector quería advertir.

Sería verdad el titular si el quejoso lo hiciera hablando de la calidad, eficacia y seguridad del producto, cosa totalmente opuesta, pues él compró el vehículo por que de hecho le gustó.

Como cliente de la marca respetuosamente solicito a ustedes tener mayor cuidado con el uso de los nombres o marcas de los vehículos, ya que para el lector desprevenido y que no profundiza en la lectura queda la sensación en el aire de que el producto es malo y esto genera ruido ambiental que va en detrimento de nuestros bolsillos, pues somos miles los usuarios de este vehículo, algunos como en mi caso con dos autos Clio .

Carlos Fernández Newball

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.